Noticias de rumores y fichajes

Quique responde a las críticas de Forlán

Si primero fue Diego Forlán quien ajustó cuentas con Quique Sánchez Flores a través de los medios de comunicación, ahora ha sido el entrenador quien ha ‘rajado’ del delantero, dejando claro que ambos se tenían ganas: «Está demostrado que en ningún equipo he tenido problemas con nadie, pero sí he sido siempre exigente con los futbolistas. Les pido rendimiento, disponibilidad y actitud. Quizá Forlán no se haya encontrado antes con esa situación», ha dicho Quique.

El ex entrenador del Atleti no escatimó detalles a la hora de explicar por qué relegó al uruguayo al banquillo: «En mi segunda temporada Forlán venía de hacer un gran Mundial. Tenía que volver a meterse en el barro y decidió que se lo iba a pensar. Le di opciones, fue el cuarto jugador que más minutos jugó, pero cuando entendí que los intereses de Forlán no eran los mismos que los míos, y los míos eran ganar los máximos puntos posibles, preferí apostar por otro jugador», explicó.

Quique incluso insinuó que, seguramente, lo mejor habría sido vender a Forlán cuando comenzaron los problemas: «Este conflicto se pudo resolver mucho antes porque ya intuía como iba a ser la temporada con Forlán. Conozco su particularidad, su forma de ver el desarrollo del juego. Debí aplicar mi intuición a comienzo de temporada. Las cosas no se resuelven por sí solas casi nunca», reveló.

«Forlán no ha sido el primer gran futbolista que he dirigido. Y con el resto mantengo una gran relación», finiquitó el entrenador madrileño, quien lamenta que en el Vicente Calderón se hayan olvidado pronto sus logros:»Me da mucha rabia que los atléticos vean esta imagen, pero hay algo que no se va a cambiar, que es la historia y lo que hemos ganado estos años. Lo que se quiera reescribir me parece que no tiene lugar. Y menos reescribir la historia de los demás».