Noticias de rumores y fichajes

Quique responde a las críticas de Forlán

Ex entrenador y ex jugador del Atlético de Madrid se sirven de los medios de comunicación para lanzarse ‘chinitas’ el uno al otro.

Quique Sánchez Flores durante su época como entrenador del Atlético de Madrid Quique Sánchez Flores, en 'guerra' con Forlán (FOTO: Cordon Press)

Si primero fue Diego Forlán quien ajustó cuentas con Quique Sánchez Flores a través de los medios de comunicación, ahora ha sido el entrenador quien ha ‘rajado’ del delantero, dejando claro que ambos se tenían ganas: «Está demostrado que en ningún equipo he tenido problemas con nadie, pero sí he sido siempre exigente con los futbolistas. Les pido rendimiento, disponibilidad y actitud. Quizá Forlán no se haya encontrado antes con esa situación», ha dicho Quique.

El ex entrenador del Atleti no escatimó detalles a la hora de explicar por qué relegó al uruguayo al banquillo: «En mi segunda temporada Forlán venía de hacer un gran Mundial. Tenía que volver a meterse en el barro y decidió que se lo iba a pensar. Le di opciones, fue el cuarto jugador que más minutos jugó, pero cuando entendí que los intereses de Forlán no eran los mismos que los míos, y los míos eran ganar los máximos puntos posibles, preferí apostar por otro jugador», explicó.

Quique incluso insinuó que, seguramente, lo mejor habría sido vender a Forlán cuando comenzaron los problemas: «Este conflicto se pudo resolver mucho antes porque ya intuía como iba a ser la temporada con Forlán. Conozco su particularidad, su forma de ver el desarrollo del juego. Debí aplicar mi intuición a comienzo de temporada. Las cosas no se resuelven por sí solas casi nunca», reveló.

«Forlán no ha sido el primer gran futbolista que he dirigido. Y con el resto mantengo una gran relación», finiquitó el entrenador madrileño, quien lamenta que en el Vicente Calderón se hayan olvidado pronto sus logros:»Me da mucha rabia que los atléticos vean esta imagen, pero hay algo que no se va a cambiar, que es la historia y lo que hemos ganado estos años. Lo que se quiera reescribir me parece que no tiene lugar. Y menos reescribir la historia de los demás».