Noticias de rumores y fichajes

Rafa Benítez negocia su vuelta a la Premier

El regreso de Rafa Benítez a la Premier League inglesa podría estarse fraguando estos días, según informa el portal Intergoles citando a medios británicos. Después de dejar el Liverpool, el preparador madrileño probó suerte en el Inter de Milán, donde las cosas le fueron fatal, lo que sirvió para constatar lo que se suponía: Que Benítez, para trabajar, en ningún sitio mejor que en las Islas.

El propio entrenador lo ha manifestado en alguna ocasión y no han faltado los rumores en los últimos meses vinculándole con equipos como el Chelsea. Sin embargo, su próximo equipo podría ser un tanto más modesto, al menos a nivel económico, como el Aston Villa, el club con el que se especula que está negociando aunque, eso sí, para la temporada que viene, no para la actual.

A pesar de que no está convenciendo con su trabajo, lo lógico es que el francés Gerard Houllier termine la temporada en el Villa Park, donde solo se le pide que mantenga al equipo en la máxima categoría. Actualmente, los villanos son decimocuartos en la tabla clasificatoria, una situación engañosa pues en realidad están solo un punto por encima de los puestos de descenso.

Que el Aston Villa se mantenga es, evidentemente, una condición sine qua non para que Rafa Benítez desembarque en el club de Birmingham. El otro requisito indispensable es que la directiva le prometa independencia total en lo que respecta a la parcela deportiva, empezando por la gestión del vestuario y terminando por todo lo que hace referencia a ventas y fichajes de jugadores.

Compartir

Comentarios