Noticias de rumores y fichajes

Rafa Benítez pide lealtad

El técnico del Liverpool, Rafa Benítez, quiere proteger su centro del campo. Y, para lograrlo, primero, centró todos sus esfuerzos en ampliar el contrato del inglés Steven Gerrard y, ahora, tras lograr su primer cometido, se ha buscado dos más: retener al donostiarra Xabi Alonso y al argentino Javier Mascherano.

Estos dos jugadores son pretendidos por Real Madrid y Barcelona, respectivamente, y Rafa Benítez teme que su medular quede desmembrada aunque sea a costa de varios millones de euros en las arcas reds.

El técnico madrileño sabe que lograr estos dos objetivos no será fácil, puesto que, militar en el club blanco y en el azulgrana son tentaciones difícilmente rechazables y, es por ello, que ha tirado del ‘chantaje’ emocional para, al menos, intentar que ni Xabi Alonso ni Javier Mascherano acepten un cambio de aires.

En declaraciones para el diario The Guardian, Benítez, sobre Xabi Alonso, ha señalado:

Le fichamos de la Real Sociedad cuando nadie lo conocía, le renovamos hace dos años y él estuvo de acuerdo

Sobre Mascherano, el madrileño ha apuntado:

Todos sabemos lo que pasó con el West Ham antes de traerlo aquí

Benítez ha pedido a ambos fidelidad al club red asegurando:

Le deben mucho al Liverpool y a su afición, deben tener lealtad al equipo, y todos lo sabemos

Xabi Alonso y Javier Mascherano no han sido los únicos que han recibido ‘estopa’ por parte de un Rafa Benítez que también ha ‘cargado’ sobre Gareth Barry, quién prefirió fichar por el Manchester City antes que por el Liverpool.

«Esta temporada me han sorprendido muchas decisiones, entre ellas la de Barry. No hablaré sobre el tema, pero evidentemente fue sólo por dinero«, ha confirmado el ‘cabreado’ Benítez.

Compartir

Comentarios