Noticias de rumores y fichajes

Rafinha alarga la saga

Ya hace tiempo que muchos equipos internacionales siguen la pista a este joven canterano surgido de La Masía, y es que Rafinha lleva el fútbol y el deporte en la sangre. No en vano la saga familiar del joven Rafinha, de tan sólo 18 años, viene de lejos. Su padre, Mazinho, fue un excelente centrocampista que militó en equipos como Vasco da Gama, Lecce, Fiorentina y Palmeiras, además de estar presente en la Liga española en los conjuntos del Valencia y el Celta de Vigo.

En su palmarés está nada más y nada menos que ser campeón del mundo con la selección canarinha en el Mundial de Estados Unidos de 1994, donde compartió equipo con jugadores de la talla de Bebeto o Romario. Pero no sólo el padre de Rafinha lleva el deporte en la sangre, hay que recordar que su madre, Valeria Alcántara, era una notable jugadora de voleibol y que su hermano Thiago Alcántara está empezando a demostrar su talento en el primer equipo del FC Barcelona.

De casta le viene al galgo, podríamos decir, y es que la proyección de Rafa Alcántara ‘Rafinha’ promete y mucho. Por eso el FC Barcelona ha querido apresurarse en renovar su contrato y ampliarlo hasta junio de 2014 con una cláusula de rescisión que alcanzaría los 12 millones de euros. En sus primeras declaraciones tras rubricar el acuerdo, en un acto celebrado el lunes, el futbolista se mostró muy feliz con el acuerdo: «Firmar por un club como éste, que es el mejor del mundo, es maravilloso», señaló.

Compartir

Comentarios