Noticias de rumores y fichajes

Rakitic entra en la escena azulgrana

En los últimos años, el Barça se ha fijado en los mercados extranjeros para realizar sus contrataciones: Alexis llegó del Calcio, Song y Cesc aterrizaron desde la Premier y Neymar llegó de Brasil, entre otros. Mucho menos comunes son los fichajes de otros equipos de la liga española (Jordi Alba, Dani Alves, Seydou Keita), aunque la experiencia invite a seguir en esa línea. Ya era hora, pensará más de un culé, al descubrir que el Barça, según Mundo Deportivo, está muy atento a la situación de Ivan Rakitic, sin lugar a dudas el mejor centrocampista de la Liga BBVA esta temporada.

Su contratación no se presenta sencilla. Para empezar, el futbolista está en negociaciones con el Sevilla para la renovación de su contrato, que concluye en junio de 2015. Las condiciones están pactadas desde hace meses e incluyen un importante aumento de la ficha anual para Rakitic e incluso una prima para su hermano y representante, Dejan Rakitic. El presidente de la entidad hispalense, José Castro, lo dio por renovado antes de concluir la temporada, pero la firma no ha llegado, el futbolista se ha marchado a la concentración de Croacia y en el Sevilla temen que haya decidido rechazar la propuesta de renovación debido a las ofertas recibidas. Y no van mal encaminados…

Rakitic tendría una importante propuesta sobre la mesa del Atlético de Madrid y otra del Real Madrid, lo que habría hecho que dejara en stand by su renovación con el Sevilla. Según Mundo Deportivo, en la capital andaluza empiezan a cansarse de esta situación y han pedido cita con Dejan Rakitic para conocer de primera mano las intenciones del futbolista. El Sevilla no quiere vender y, lo más importante, no necesita vender… más allá de que el futbolista acabe contrato en 2015 y sea un mal negocio que se marche gratis.

Mientras tanto, el Barça maneja muy buenos informes de Rakitic, que también tendría el visto bueno de Luis Enrique. A día de hoy, el club azulgrana no entrará en una puja con otros equipos por hacerse con los servicios del croata, pero en caso de que se marche alguno de los pilares de su medular (Xavi o Cesc), sí intentará convertir a Rakitic en su sustituto. Teniendo en cuenta que Cesc tiene muchos números para abandonar el club este verano, el futbolista del Sevilla se presenta como una alternativa lógica y no demasiado cara: unos 25 millones de euros.

Compartir

Comentarios