Noticias de rumores y fichajes

Ranieri dimite tras hacer el ridículo en Génova

La tormentosa relación entre la Roma y Claudio Ranieri ha tocado a su fin, después de que el entrenador italiano haya decidido dimitir como consecuencia de la bochornosa derrota sufrida por su equipo en Genoa. Y es que la Roma, que iba ganando por un cómodo 0-3 en el minuto 51 de juego, terminó perdiendo por 4-3 ante el conjunto dirigido por Davide Ballardini.

«Siempre pensé en el bien de la Roma, tras un partido como el de hoy es bueno dar una señal», declaró Ranieri durante su breve discurso de despedida, agregando que ya le había comunicado a sus jugadores, nada más terminar el partido, que su decisión de marcharse de la entidad era inamovible: «Tras el pitido final, fui al vestuario para darle las gracias al equipo y decidí presentar mi dimisión», añadió el ex de Valencia y Chelsea entre otros.

La remontada, que deja a la Roma octava en la Serie A, fue la gota que colmó el vaso a una mala racha de cuatro derrotas consecutivas, una de ellas especialmente dolorosa en la Liga de Campeones por 2-3 ante el Shakhtar. Además, el desencuentro entre Ranieri y la grada romanista venía de lejos, de una parte por las frecuentes suplencias del capitán, Franceso Totti, y de la otra por el juego aburrido que venía desplegando la Roma después de una etapa a las órdenes de Luciano Spalleti en que la Loba era de los equipos más vistoso de Italia.

Según se especula en la prensa italiana, el sustituto de Ranieri en el banquillo del Olímpico podría ser Vincenzo Montella, un antiguo y querido ex jugador de la Roma que actualmente trabajaba en las secciones inferiores de la entidad. Montella, de 36 años, se retiró en las filas de la Sampdoria en 2008, pero sus mejores temporadas las dejó en la entidad giallorrossa, en la cual militó entre 1999 y 2009 (con dos cesiones de por medio a la Samp y al Fulham) anotando más de 100 goles.

Compartir

Comentarios