Noticias de rumores y fichajes

Raúl jugará en el Cosmos a partir de enero

Según ha informado el diario AS, el New York Cosmos y Raúl González Blanco han alcanzado un acuerdo verbal para que el delantero juegue en sus filas a partir de enero de 2015. El mítico ariete madridista viajaría esta misma semana de nuevo a Nueva York para firmar su contrato, aunque comenzará la pretemporada a finales de 2014.

Mientras que no pueda disfrutar del fútbol en los terrenos de juego, el delantero podría hacerse cargo de un equipo juvenil del conjunto americano, comenzando así una etapa en los banquillos que pretende continuar una vez decida colgar las botas. El que será su nuevo club, el New York Cosmos, milita en la NASL (la segunda división de los Estados Unidos).

De esta forma, finalmente habría acuerdo entre ambas partes tras varios meses de conversaciones. De hecho, la intención inicial del Cosmos era presentarle a principios de este mes, pero finalmente el acuerdo se ha dilatado y podría anunciarse de forma oficial en breve.

«Para cualquier técnico, poseer un jugador que contribuya futbolísticamente, que tenga valores y que haya hecho tanto en el fútbol, es bonito. Para mí será un placer tener a un jugador como Raúl. Más allá de todo lo que ha conseguido, destaca que lo consiguió por su persona, por lo que es él y por ser alguien a quien le gusta esforzarse al máximo. Eso es lo que buscamos en el Cosmos», manifestó Giovanni Savarese, técnico del equipo en el momento que se iniciaron las negociaciones.

Raúl González iniciará una nueva etapa en los Estados Unidos a sus 37 años  tras jugar 16 años en el Real Madrid, dos en el Schalke 04 y dos en el Al-Sadd.

Compartir

Comentarios