Noticias de rumores y fichajes

Raúl ya es nuevo jugador del Cosmos

El New York Cosmos hizo oficial a través de su página web el fichaje del veterano delantero español de 37 años Raúl González Blanco, quién tras pasar por la Liga BBVA, la Bundesliga y la liga de Qatar ha decidido comprometerse con el conjunto de la North American Soccer League (segunda división de los Estados Unidos) a partir de 2015.

Además de sus labores sobre el terreno de juego, el ex internacional español contará con un puesto como asesor técnico de la Academia Juvenil del Cosmos, la cual está previsto que se abra en 2015, y cuando se retire definitivamente será el encargado de supervisar este centro de formación de jugadores.

«Todos en el mundo del fútbol conocen el nombre del Cosmos y el legado de los jugadores que han jugado para este equipo previamente. Ellos ayudaron a establecer el fútbol en los Estados Unidos y me siento honrado de seguir sus pasos. Yo creo en la visión de este club y estoy emocionado de ser parte de ella«, manifestó Raúl González, jugador que comenzó su carrera en 1994 con el Real Madrid, donde permaneció 16 años en los que lo ganó todo antes de irse en 2010 al Schalke 04, donde logró convertirse nuevamente en un ídolo de la afición. En 2012 puso rumbo al Al-Sadd Sports Club.

Por su parte, Giovanni Savarese, entrenador del conjunto americano, se mostró encantado de «añadir un jugador de su calidad al equipo», al mismo tiempo que alabó al mítico ariete madridista: «La destreza y habilidad de Raúl es de renombre mundial. Es un jugador de clase mundial y que suma una nueva dimensión a nuestro ataque. Él también trae inmensa pasión y conocimiento que puede compartir con nuestro equipo y con la próxima generación de jugadores del Cosmos en nuestra academia juvenil. Él va a ayudar a establecer el plan de estudios y la estructura de nuestra academia y de nuestra pirámide de desarrollo de jugadores».

Compartir

Comentarios