Noticias de rumores y fichajes

Real Madrid: Ancelotti tiene difícil seguir y ya suenan Zidane y Klopp

Lo querían renovar en diciembre, cuando el equipo encandenó una racha de 22 victorias consecutivas, y ahora tiene un pie y medio fuera del Real Madrid. Carlo Ancelotti podría no cumplir el año de contrato que le queda en el club blanco tras la eliminación de la Champions a manos de la Juventus y que, salvo milagro en Liga, certifica una temporada sin títulos importantes.

Elegante como siempre, Carletto reconoció ayer que estaría encantado de seguir al frente de la nave madridista, pero que será el club el que tenga la última palabra. «Si el club está contento del trabajo que he hecho en dos años, se puede seguir. Si no está contento, tendrá que tomar una decisión. Mi futuro lo he decidido, me gustaría quedarme aquí. Pero sé cómo funciona el fútbol», aseguró. El italiano ha sumado este año la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes, aunque su principal mérito en el banquillo del Madrid sigue siendo la Décima Copa de Europa que conquistó la pasada temporada.

El Real Madrid valora el trabajo del italiano en una temporada que se inició torcida con la marcha a última hora de Xabi Alonso, que desestructuró el centro del campo, y que se ha ido torciendo más y más con las lesiones de Luka Modric o James Rodríguez en distintas fases del curso. Carletto superó esas dificultades sometiendo a Kroos, Isco y James a un sobreesfuerzo que, unido a la ausencia de rotaciones en momentos clave, han mermado al equipo en la fase decisiva y podría acabar costándole el puesto.

La prensa catalana da por hecho que Ancelotti no seguirá en el Real Madrid la próxima temporada e incluso se anima a poner sobre la mesa una lista de posibles sustitutos. Uno de los mejor colocados es Zinedine Zidane, que ha dirigido al Castilla en Segunda División B y que ya se postuló como alternativa al italiano cuando era su ayudante. Zizou tendría como segundo a Fernando Hierro, en una dupla de ídolos madridistas que hace tiempo que no se da en el Santiago Bernabéu.

Otros cuatro técnicos están en la lista de futuribles, entre los que destaca Jurgen Klopp. El todavía entrenador del Borussia Dortmund tiene carisma, carácter y apuesta por un estilo de juego rápido que beneficia a los atletas que el Madrid tiene en ataque. Sería el fichaje más mediático. Rafa Benítez (Nápoles), Roberto Mancini (Inter de Milán) y André Villas-Boas (Zenit) aparecen también entre los candidatos a tomar el testigo de Carletto.

Compartir

Comentarios