Noticias de rumores y fichajes

Real Madrid: el nombre de Jorge Jesus, sobre la mesa de Florentino

Sin títulos no hay paraíso, hay destitución. Bajo su mandato, Florentino Pérez destituyó a los dos últimos técnicos que cerraron el año en blanco, Manuel Pellegrini (2009-2010) y Jose Mourinho (2012-2013), así que no se espera mejor suerte para Carlo Ancelotti, al que no le bastará la Supercopa de Europa conquistada en verano y el Mundialito de Clubes que se apuntó en Navidad.

El Real Madrid prescindirá de Carletto siempre y cuando encuentre un sustituto de garantías. Si en los últimos días se ha hablado de Julen Lopetegui, Jürgen Klopp, Rafa Benítez e incluso Jose Mourinho, ahora el nombre que está sobre la mesa de Florentino Pérez es el del veterano Jorge Jesus. El fichaje del actual entrenador del Benfica es una sugerencia del súper representante Jorge Mendes al presidente del Real Madrid, según afirma la prensa portuguesa.

Jorge Jesus, de 60 años, acaba contrato esta temporada con las Águilas y su futuro se ha vinculado al Manchester City como relevo de un ex madridista que tampoco superó el casting de Florentino, Manuel Pellegrini. Campeón de Liga y Copa el año pasado con el equipo portugués, Jesus ha repetido título en la máxima competición doméstica esta temporada, en la que ha mantenido una batalla (metafórica y casi literal) con Julen Lopetegui y su Oporto. El entrenador portugués, que sólo ha dirigido a equipos de su país (Braga, Belenenses, Uniao Leiria, Vitória Guimaraes, etc), también alcanzó las dos últimas finales de la Europa League con el Benfica, aunque perdió las dos.

Con más de 300 partidos dirigidos al Benfica, el luso garantiza un 70% de victorias, pero por encima de sus números está la sensación de que ha dotado al equipo de una identidad en su juego y que lo ha convertido en el referente de la liga portuguesa. ¿Será suficiente para acabar en el Real Madrid?

Compartir

Comentarios