Noticias de rumores y fichajes

Real Madrid: hay lío con el futuro de Casemiro

A través de un comunicado oficial, el Oporto ha hecho pública su decisión de hacer efectiva la opción de compra que poseía sobre el centrocampista brasileño Casemiro y que asciende a 15 millones de euros. Eso implica que si el Real Madrid decide que el centrocampista forme parte de su plantilla la próxima temporada tendrá que indemnizar económicamente al conjunto luso. «El Oporto informó al Madrid de su intención de adquirir el pase de Casemiro. El contrato entre las partes prevé, no obstante, la posibilidad de que el club español ejerza su derecho de opción, indemnizando al Oporto«, reza el club en dicho comunicado.

Un portavoz de los dragones ha confirmado que en el acuerdo de cesión alcanzado por ambas partes en verano de 2014 se estableció una cláusula que permite al club portugués hacerse con los servicios del mediocentro a cambio de un valor que no quiso precisar. De esta forma, el Oporto ha decidido ejercer su derecho de compra tras la buena campaña cuajada por el jugador a las órdenes de Julen Lopetegui, para quién ha sido una pieza importante en su centro del campo.

Ahora será el club blanco el que deba decidir si quiere que Casemiro forme parte de su plantilla la próxima campaña, caso en el que deberá compensar económicamente al club portugués, que confía en poder retener al jugador de 23 años en su plantilla de cara a la próxima campaña. El Madrid debería pagar 7,5 millones de euros para anular la opción de compra del Oporto, así que todo apunta a que el futbolista no regresará al Real Madrid y seguirá jugando en su actual equipo. Según el diario AS, Casemiro sólo vendrá si lo pide Rafa Benítez, ya que la primera opción del club blanco es Marco Verratti, crack del PSG.

Compartir

Comentarios