Noticias de rumores y fichajes

¿Renovará Theo Walcott por el Arsenal?

Los días pasan y el futbolista continúa sin ampliar su relación con el club ‘gunner’. Su actual contrato expira el próximo verano.

Theo Walcott durante un partido del Arsenal Theo Walcott continúa sin renovar (FOTO: Cordon Press)

Se acerca el invierno y Theo Walcott, todavía, no ha renovado con el Arsenal. Si continúa sin hacerlo, se convertirá en uno de los jugadores más buscados durante el próximo mes de enero (momento en que abre el mercado de fichajes invernal) y el Arsenal entrará en una compleja dicotomía: o dejarle escapar a media temporada o perderle a coste cero el 30 de junio de 2013, día en que expira su vigente vinculación con la entidad gunner.

El Arsenal, en cualquier caso, parece interesado en resolver los problemas contractuales que tiene con Walcott antes del próximo mes de enero. Y la tarea no será fácil. El inglés pide un suculento aumento de sueldo y, según explica SportYou, un cambio de posición sobre el terreno de juego. Walcott se ha cansado de actuar como extremo y desea ejercer de delantero centro. Su petición, obviamente, implica cambios en el diagrama de un Arsène Wenger que este verano fichó a Giroud y Podolski para tal demarcación y que no está por la labor de satisfacer los deseos de Walcott. Basta señalar que en lo que llevamos de temporada, sólo le ha utilizado en cinco partidos y el futbolista sólo ha ejercido de titular en dos de ellos.

Wenger, por tanto, no está dispuesto a ceder ante la presión de un Walcott al que no le faltarán ofertas este invierno. Chelsea, Juventus, Inter de Milán y Bayern de Múnich aguardan la apertura del mercado de invierno y estarían encantados de poder cazar a un futbolista que, pese a estar en horas bajas, es eléctrico, impredecible y revolucionario desde el extremo. Eso sí, que nadie olvide que, ahora, Walcott, de 23 años, quiere ser un ‘9’.

Compartir

Comentarios