Noticias de rumores y fichajes

¿Repasamos los fichajes invernales más llamativos hasta el momento?

La Liga BBVA ha sido una de las más movidas en el panorama europeo. La mala trayectoria del Atlético en lo que va de temporada ha hecho que Quique Sánchez flores pida refuerzos de alto nivel. Después de fracasar en el fichaje de Molinaro, que finalmente ha acabado cedido en el Stuttgart, los colchoneros han conseguido la cesión del centrocampista portugués Tiago, que llega hasta final de temporada con opción de compra. En Valencia tampoco se han estado de brazos cruzados y se han hecho con los servicios del Chori Domínguez, la estrella del Rubin Kazan ruso. En el ámbito de las emergencias, los problemas cardíacos de Sergio Sánchez han obligado al Sevilla a cerrar la cesión del central de la Sampdoria Marius Stankevicius y Osvaldo ha llegado a Barcelona para intentar aligerar el olfato goleador del Espanyol de Pochettino. Al Zaragoza no le ha hecho ninguna gracia verse tantas jornadas seguidas en zona de descenso y el pánico a un hipotético regreso a la división de plata ha supuesto la llegada de tres caras nuevas: el chileno Humberto Suazo, el corpulento checo Jarosik y el ex de la Lazio Eliseu, un viejo conocido en España por su pasado malaguista.

Fuera de nuestro país, en la Premier League también han tenido trabajo estas Navidades. El estadounidense Landon Donovan ha dejado su país para jugar medio año como cedido en el Everton. Patrick Vieira llega al Manchester City para reencontrarse con Roberto Mancini e intentar hacerse un hueco para el Mundial de Sudáfrica. El Liverpool ha incorporado al ex capitán del Atlético Maxi Rodríguez, pero pierde a Voronin y a Dossena, que han emigrado respectivamente al Dinamo de Moscú y al Nápoles. Sin embargo, la gran sorpresa del mercado invernal en tierras británicas la protagoniza Sol Campbell que, tras abandonar el Notts County de la tercera categoria inglesa en noviembre, ha recibido la llamada de Arsène Wenger. El técnico francés se ha mostrado encantado con su incorporación al Arsenal destacando que aportará veteranía y muy buenos consejos a la joven defensa de los gunners. Por otro lado, el Birmingham City se ha llevado a Míchel, la joven perla del Sporting de Gijón.

La Serie A también ha movido ficha al respecto. El Inter de José Mourinho ha apuntalado su ataque con el macedonio Goran Pandev. Después de salir por la puerta de atrás de la Lazio, intentará aportar alguno que otro tanto a los nerazzurri, que actualmente tienen la zona ofensiva mermada por la asistencia de Samuel Eto’o a la Copa de África. También en el Inter, el hondureño David Suazo se va cedido al Génova hasta final de temporada en busca de minutos. Por otro lado, la Juventus ha repescado a los jóvenes Iago Falqué y Paolucci, que estaban jugando cedidos en el Bari y el Siena respectivamente.Y la Roma, después de muchas especulaciones, se ha hecho con los servicios del ‘killer’ italiano, Luca Toni, arrinconado por Van Gaal en el Bayern.

Fuera de las grandes ligas, cabe destacar que la liga escocesa también se ha visto sometida a muchos cambios, sobre todo el Celtic. Los católicos han perdido hasta cuatro jugadores en lo que va de mercado: el capitán Gary Caldwell ha emigrado al Wigan en busca de una nueva aventura en la Premier y Killen, Flood y Barry Robson han fichado por el Middlesbrough inglés.

Compartir

Comentarios