Noticias de rumores y fichajes

Repaso a los fichajes más llamativos de este mercado veraniego

Por el momento, los fichajes más llamativos que se han concretado hasta el momento son los de Ibrahimovic y Thiago Silva por el PSG, el de Jordi Alba por el Barcelona y el de Kagawa por el Manchester United.

Zlatan Ibrahimovic, en un partido con el Milan Ibrahimovic jugará en el PSG (FOTO: Cordon Press)

Hace ya 22 días que dio comienzo estrictamente el mercado veraniego de fichajes y, por el momento, el flujo de movimiento de jugadores ha sido más bien escaso en comparación con el de años anteriores. De hecho, es necesario remarcar que pocas de las grandes entidades europeas han firmado caras de renombre. Y es más, incluso algunos de los combinados más optentes del continente como por ejemplo el Real Madrid o incluso el Manchester City ni siquiera han confirmado ninguna incorporación.

Con todo, la operación más sonada hasta el momento ha sido la que han protagonizado el PSG y el Milan, que alcanzaron un acuerdo para que tanto Ibrahimovic como Thiago Silva vistan la zamarra del cuadro parisino el próximo curso. Para ello, el combinado galo ha tenido que desembolsar 65 millones de euros, una cifra a la que hay que sumar 42 millones más correspondientes a la adquisición de Ezequiel Lavezzi y de Verratti.

A su vez, una de las potencias de la Liga, el Barcelona, ha logrado la rúbrica de Jordi Alba para reforzar el lateral izquierdo durante las próximas cinco temporadas, a razón de un total de 14 millones de euros que ha percibido el Valencia por dejarle ir. Por otro lado, también uno de los conjuntos más poderosos de la Premier League, el Manchester United, ha decidido potenciar su medular con Shinji Kagawa, uno de los jóvenes talentos que han llevado al Borussia Dortmund a sumar su segunda Bundesliga consecutiva.

Por su parte, antes de recordar cuáles han sido los traspasos más destacados hasta el momento, es necesario apuntar que aún deben concluir algunos de los ‘culebrones’ del verano y especialmente dos. Primero el de Luka Modric, el talentoso medio del Tottenham que levanta pasiones en el Real Madrid. Y segundo el de Robin Van Persie, que todavía no ha encontrado una vía de escape tras su decisión de no revovar con el Arsenal, equipo que, por cierto, se ha reforzado con potentes artilleros como Olivier Giroud o incluso Lukas Podolki.

Con todo, además de los ya mentados, algunos de los fichajes más llamativos que se han concretado hasta el momento son los siguientes:

Compartir

Comentarios