Noticias de rumores y fichajes

Reunión Bale-Real Madrid: ¿se va al Manchester United?

El agente de Gareth Bale, Jonathan Barnett, se reunió en el día de ayer con Florentino Pérez para, según recoge el diario AS, conocer de boca del máximo mandatario del conjunto blanco la situación de su representado y saber lo antes posible si, como se especula, el jugador es transferible, caso en el que activaría de forma inmediata su salida.

En el caso de que el cuadro merengue abra las puertas a su salida el favorito para hacerse con sus servicios es el Manchester United, que ya trató de ficharle cuando militaba en las filas del Tottenham. Para lograr su contratación, los red devils estarían dispuestos a poner encima de la mesa hasta 120 millones de euros, aunque no se descarta algún tipo de operación en la que se involucre a David De Gea, objetivo del Real Madrid para su portería.

Florentino Pérez es reacio a desprenderse de uno de sus grandes fichajes de los últimos años. De hecho en el pasado mes de marzo defendió de forma pública al internacional galés, que esta temporada ha rendido a un nivel por debajo de lo esperado: «yo fiché, o fichamos, a Bale en verano. Menudo lío que armamos. Ya se sabe que lo presentamos con una hernia, que yo lo sabía y lo permití. Cuando se vio que no tenía esa hernia, se llegó a la conclusión de que no era jugador de fútbol. Y ahora hay que cambiar de sistema para que no juegue. Quieren condicionar la voluntad del entrenador. Bale es uno de los mejores jugadores del mundo. Los equipos más importantes lucharon por ficharle».

El agente del atacante quiere conocer rápidamente si Gareth va a continuar en la capital de España para, en caso contrario, diseñar una estrategia para su venta. En todo caso, su salida exigiría una nueva cifra récord que iría a parar a las arcas merengues. En su primera campaña en el Santiago Bernabéu, Bale marcó 22 goles y repartió 19 asistencias, además de ser fundamental para la conquista de la Copa del Rey y de la Décima con sus goles, mientras que este último curso, con más minutos disputados, ha anotado 17 goles y ha repartido 12 asistencias.

Compartir

Comentarios