Noticias de rumores y fichajes

Reus aplaza su renovación: media Europa, en alerta

El semanario alemán Sport Bild asegura que Marco Reus ha puesto en stand by la renovación de su contrato con el Borussia Dortmund porque está en desacuerdo con la política de traspasos del club.

El delantero alemán, que a partir del mes de junio tendrá una cláusula de rescisión de sólo 25 millones de euros, cree que las salidas de Mario Götze y Robert Lewandowski en las dos últimas temporadas han debilitado demasiado al equipo, que no puede competir con el Bayern de Munich. El año pasado, a pesar de que anotó 16 goles y repartió 13 asistencias en 30 encuentros -participó casi en 1 gol por partido-, su equipo acabó la Bundesliga a 16 puntos del todopoderoso Bayern. Reus no quiere seguir a las órdenes de Jurgen Klopp si el Borussia se sigue desprendiendo de sus figuras, por lo que ha aplazado su renovación hasta final de temporada.

Este hecho ha puesto en alerta a los principales clubes de la Premier League. Arsenal, Liverpool y Manchester United estarían encantados de hacerse con los servicios de uno de los futbolistas más talentosos de Europa. De hecho, Reus estuvo a punto de firmar por el equipo de Londres antes de caer lesionado en el mes de junio, según algunos medios; y su futuro se vinculó durante todo el verano al Manchester United, que finalmente apostó por Radamel Falcao y Ángel Di María para reforzar su línea de ataque.

La semana pasada fue el propietario del Liverpool, John W. Henry, el que aseguró en un tweet que los reds tratarían de fichar a Marco Reus. Aunque se interpretó como una broma, nadie duda que si el futbolista alemán se pone a tiro, el Liverpool presentará su oferta. Real Madrid, Barça y Atlético también sonaron en verano como posibles destinos del jugador del Dortmund.

Compartir

Comentarios