Noticias de rumores y fichajes

Reus es el gran objetivo dentro del plan renove del Barça

La Comisión Deportiva del Barça se reunirá esta jueves, después de la final de la Copa del Rey, para empezar a planificar la próxima temporada. El resultado de ese encuentro contra el Madrid, en cualquier caso, no marcará la toma de decisiones importantes, ya que la Junta Directiva está convencida de que ha llegado la hora de acometer una revolución en el primer equipo, pase lo que pase en Mestalla. El Barça ha gestionado de una forma pésima la herencia de Guardiola, desde el ex presidente Rosell hasta la plantilla, y este verano se van a sufrir las consecuencias.

Dentro de ese ‘plan renove’ se da por hecha la marcha de Gerardo Martino. El Tata tiene contrato hasta 2015, pero una cláusula permite romper el acuerdo después del primer año y se espera que entrenador y club se pongan de acuerdo y haya una salida amistosa en junio. El favorito para heredar el banquillo del Camp Nou es Jürgen Klopp, actual técnico del Borussia de Dortmund. El fichaje de Klopp es prioritario y, según algunos medios, es el que más números tiene de llegar en verano.

Klopp no vendría solo, ya que la lista de deseados para reforzar la plantilla está encabezada por Marco Reus, seguramente el mejor futbolista de la Bundesliga que no juega en el Bayern de Munich. Reus demostró en la eliminatoria contra el Real Madrid, en especial en la vuelta, que tiene talento para jugar en cualquier club del mundo. Su cláusula de rescisión es de 35 millones de euros y el Barça está dispuesto a ejecutarla, siempre y cuando la FIFA levante la sanción impuesta al club hace unas semanas.

Por lo que respecta a la defensa, la línea que más quebraderos de cabeza ha causado a la secretaría técnica en los últimos años, reaparecen los nombres de dos cracks por los que ya se negoció en temporadas anteriores: David Luiz, que en el Chelsea ha actuado de central y de mediocentro defensivo; y Thiago Silva, que se estaría planteando salir del Paris Saint Germain por los malos resultados en Champions del equipo y una supuesta complicada relación con Laurent Blanc, técnico parisino. En portería, a expensas de la decisión final de la FIFA, el elegido es Marc-André Ter Stegen, que ya ha pasado la revisión médica del club azulgrana y que debería firmar por cinco temporadas.

El organigrama deportivo también se verá afectado por esta revolución: Josep Maria Bartomeu quiere cambios en el área de fútbol profesional, en la secretaría técnica y en el fútbol base.

Compartir

Comentarios