Noticias de rumores y fichajes

¿Revolución en la portería del Real Madrid?

La bomba del verano la ha soltado Antena 3: Diego López e Iker Casillas dejarán el Madrid este verano. Según la cadena, el club blanco se ha decidido a llevar a cabo una revolución en su portería y ya ha señalado a los dos guardametas que defenderán sus colores la próxima temporada: Keylor Navas (Levante) y Kiko Casilla (Espanyol).

Por partes. Los rumores sobre una posible salida de Diego López tienen su origen allá por el mes de marzo, cuando el portero gallego habría expresado a sus allegados la voluntad de cambiar de aires a final de temporada por culpa de la presión de la prensa y el recelo que despierta su titularidad en detrimento de Iker Casillas entre una parte de la hinchada madridista. Sin embargo, el ex del Sevilla zanjó en el mes de mayo los rumores que lo situaban lejos del Bernabéu asegurando que quería acabar su carrera en el Real Madrid.

El portero de la Champions League y la Copa, Iker Casillas, también ha sido vinculado con varios clubes a lo largo de la temporada. La salida de Casillas del Bernabéu es un tema recurrente en los dos o tres últimos veranos, especialmente desde la llegada de Jose Mourinho a la capital, pero ni el club ni el futbolista se han decidido nunca a dar el paso. El capitán de la selección española tiene contrato con el Madrid y el club que lo quiera tendrá que pagar traspaso. Antes de arrancar el Mundial, se especuló con una oferta importante del Paris Saint Germain. O sea, tanto Iker como Diego tienen contrato con el Real Madrid, pero desde Chamartín no le cerrarán las puertas a ninguno si llega algún club con una buena oferta bajo el brazo.

Aunque los rumores de refuerzos para el Real Madrid 2014-2015 se han centrado en otras posiciones (centrocampistas y delanteros, básicamente), lo cierto es que también se ha hablado del interés del club capitalino por Jan Oblak, el joven portero del Benfica. Sin embargo, siempre según Antena 3, no sería Oblak el principal objetivo del Madrid para ocupar el vacío que dejarán Casillas y Diego López, sino Keylor Navas y Kiko Casillas.

Con una cláusula de rescisión de sólo 10 millones de euros, Navas es una de las gangas del mercado en la relación calidad-precio. El guardameta del Levante fue el mejor de la pasada temporada en la Liga BBVA y es uno de los más destacados del Mundial 2014, donde ha sido pieza esencial en la histórica clasificación de Costa Rica para cuartos de final. Se le ha vinculado con el Oporto y el Atlético de Madrid, pero una buena oferta blanca ayudaría a reconducir la situación.

El fichaje de Kiko Casilla todavía sería más asequible, ya que el Madrid tiene el 50% de los derechos de un futuro traspaso del portero del Espanyol, con el que debería negociar únicamente la mitad del pase. Casilla, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, también completó una temporada fantástica en la portería de Cornellà-El Prat y parece preparado para dar el salto a un grande. Su renovación con el Espanyol está encallada desde hace meses.

De confirmarse la noticia, el Real Madrid copiaría la estrategia seguida por el Barça este verano en su portería. Valdés y Pinto, titulares la última temporada, han dejado su lugar a Ter Stegen y Claudio Bravo.

Compartir

Comentarios