Noticias de rumores y fichajes

Ribéry abre sus puertas a las ligas exóticas

El extremo francés, de 31 años de edad, no descarta terminar su carrera en Estados Unidos, Qatar, o los Emiratos Árabes Unidos.

ribery Ribéry, celebrando un gol con el Bayern de Múnich (FOTO: Cordon Press)

Tiene 31 años de edad, camino de los 32 (los cumplirá el ya no tan lejano 7 de abril), y es por ello que Franck Ribéry empieza a ser consciente de que su carrera futbolística está entrando en su recta final, más siendo una de sus principales armas la velocidad. Es por ello que el propio atacante galo reconoció recientemente que no descarta terminar su trayectoria como jugador profesional en alguna liga poco competitiva pero generosa en cuanto a sueldo personal.

Fue en una entrevista al diario alemán Welt am Sonntag donde Ribéry declaró que “podría irme a otro equipo europeo, pero quiero demasiado al Bayern [de Munich]”, puntualizando posteriormente que “aunque sí que me puedo imaginar jugando en Estados Unidos, Qatar, o los Emirates Árabes Unidos, sería una nueva experiencia”. Y jugosamente económica.

No obstante, Ribéry aclaró que ahora mismo está centrado en su presente en el conjunto entrenado por Pep Guardiola, recordando que “llevo ocho años en el club, el Bayern y yo somos como un matrimonio! (…) Tengo una casa aquí, mi hijo ha nacido aquí, mis hijas han crecido aquí…y hablan mejor que yo el alemán. Con una gramática y una pronunciación perfectas”.

Esta temporada, Ribéry ha disputado 14 partidos oficiales con el Bayern de Munich, acumulando 5 goles y 5 asistencias.

Compartir

Comentarios