Noticias de rumores y fichajes

Ribéry está en venta

Estaba llamado a ser la gran estrella de la temporada en el Bayern de Munich pero nada más lejos de la realidad. Las relaciones entre el crack francés y el club bávaro se han deteriorado hasta el punto de que la directiva ha anunciado que Franck Ribéry está en venta. Según el diario Sport, el ‘7’ del conjunto muniqués ya no entraría en los planes para el año que viene del equipo presidido por Franz Beckenbauer, y mucho menos para Louis Van Gaal, con el que no mantiene precisamente un gran afinidad.

El pobre rendimiento del Bayern, que se mantiene octavo en la Bundesliga, a seis puntos del líder, Bayer Leverkusen, ha motivado la puesta en cartera de Ribéry. La directiva del club teutón planea para la próxima temporada una renovación a gran escala en las filas del equipo, con el objetivo de recuperar la reputación y el prestigio del que hacían gala años atrás tanto en Alemania como en el resto de Europa con la Liga de Campeones. Y para ello, se ha decidido declarar en venta a scarface, uno de los jugadores más cotizados, que estuvo a punto de abandonar el vestuario muniqués ante el interés de varios grandes y que de seguir Van Gaal como entrenador, en caso de que remonte la delicada situación deportiva por la que atraviesa, tendría bastante complicada la titularidad.

Madrid y Barcelona vuelven a sonar con fuerza como posibles destinos del francés, que podría salir del combinado germano en junio, por un precio de 35 millones. Sin embargo, el Bayern también ha ofrecido el jugador a otros importantes clubes europeos. De hecho, hace unos días comentábamos el interés de la Juventus de Turín por un posible trueque Buffon – Ribéry, sin embargo, las últimas quinielas apuntan al Manchester City.

El conjunto de Mark Huges se ha mostrado muy interesado en la contratación de Scarface. Tanto que, según el diario News of the World, el entrenador galés podría haber mantenido reuniones con el propio futbolista para convencerle de que fiche por su equipo, no en julio si no en el mercado de invierno. El diario británico asegura que el City podría presentar una oferta para hacerse con los servicios del mediocampista en diciembre por casi 70 millones de euros y 11’5 millones al año para el Ribéry, lo que lo convertiría en el mejor pagado de la Premier League.

Compartir

Comentarios