Noticias de rumores y fichajes

Ribery, el hombre que los puede volver ‘locos’

La palabra ‘locura’ está muy asociada al mundo del fútbol en los últimos días. Mejor dicho, desde que Florentino Pérez pagó 161 millones de euros en menos de una semana por Cristiano Ronaldo y Kaká. Ese mismo adjetivo fue el utilizado por Hoeness para describir lo que alguien tendría que hacer para llevarse a Ribery: «Si algún club está dispuesto a hacer una gran ‘locura’…» dijo.

Sin embargo, y tal vez bajo la distorsión de los últimos acontecimientos, el caso es que a más de uno comienza a parecerle razonable acercarse a los 70-75 millones de euros en que el Bayern ha tasado a una de las grandes estrellas que quedan en el mercado. En concreto, se empieza a hablar muy en serio del Barcelona y el Manchester.

Para el cuadro ‘culé’, según informó El Mundo Deportivo, Ribery ha pasado a ser la prioridad número uno. Pep Guardiola sabe que uno de sus puntos débiles para el curso que viene puede ser la banda izquierda, así que para no correr riesgos en ese puesto quiere el mejor, que a su juicio es el francés. Las informaciones apuntan a que el Barça podría bordear los 60 ‘kilos’ en su intento de vestir a scarface de azulgrana.

En cuanto al Manchester, el problema no está en el dinero, precisamente, sino en nar al máximo en la elección del sustituto de Cristiano Ronaldo. Y según la prensa británica, Alex Ferguson también cree que el auténtico ‘crack’ que queda en el mercado es Ribery, por quien puede echar el resto superando incluso la oferta del Barça. Su problema es que el galo prefiere la Liga a la Premier. ¿Habrá, después de todo, alguna otro ‘locura’ este verano?

Compartir

Comentarios