Noticias de rumores y fichajes

Ribéry o Silva, ésta es la cuestión

A pesar de que todavía queda mucho para verano Pep Guardiola, previsor donde los haya, anda ya dándole vueltas a su equipo de la próxima temporada. El de Santpedor es consciente de que este año su equipo flaquea especialmente por la banda izquierda, donde Thierry Henry no está siendo el mismo que el año pasado pareció resurgir de sus cenizas. El galo se está anotando una temporada discreta y, a pesar de ser uno de los ojitos derechos de Guardiola, el técnico azulgrana sabe que Henry ya no es lo que era. Además, cabe la posibilidad también que Titi abandone el Camp Nou destino la MLS al llegar verano y los azulgranas no quieren, por lo tanto, que su marcha les coja desprevenidos.

Por ello, Guardiola baraja ya, a día de hoy, dos opciones para ocupar la banda izquierda del equipo, dos opciones que en más de una ocasión ya han sonado como azulgranas: Franck Ribéry y David Silva. Dos jugadores de renombre destinados a ser, sin duda alguna, el ‘crack’ de la próxima temporada en Can Barça.

En principio, Ribéry es el favorito de Pep Guardiola, al estar el de Santpedor enamorado del juego del francés. Según El Mundo Deportivo si algún jugador quiere a día de hoy Guardiola este es Ribéry, puesto que el técnico catalán considera al del Bayern el jugador total, pero sin embargo su elevado coste y sus numerosas lesiones echan para atrás al técnico en cuanto a su fichaje.

Es entonces cuando aparece el valencianista David Silva. El mediapunta canario cuenta con el beneplácito de los pesos pesados del vestuario (Xavi, Puyol e Iniesta), los cuales recomiendan y apoyan su incorporación después de haber compartido vestuario en la selección española. Silva entra en el ‘perfil Barça’, al ser un jugador de clase y de toque, estando además dotado de una gran capacidad de desborde, y caracterizándose también por la humildad y el trabajo constante. En estos últimos puntos gana sin duda al francés Ribéry por goleada.

Por todo ello, Guardiola parece tener a día de hoy el corazón dividido y todo apunta a que será la oferta y la demanda en el próxima mercado de verano quien decidirá si es Ribéry o es David Silva quien termina vistiendo de azulgrana.

Compartir

Comentarios