Noticias de rumores y fichajes

Rijkaard entrena a un futurible azulgrana

El FC Barcelona ha reactivado la búsqueda de un jugador para la banda zurda y según afirma el diario Sport mencionando páginas webs francesas, a los técnicos azulgrana les gusta la idea de contratar a Arda Turan, del Galatasaray, cuyo ‘jefe’ es justamente Frank Rijkaard, ex del Barça y quien sin duda podría dar las mejores referencias sobre el potencial del jugador a Pep Guardiola.

Aunque los números del fútbolista turco hablan por sí solos. La temporada pasada firmó 13 goles y 14 asistencias desempeñándose como mediapunta o extremo zurdo, a pesar de ser diestro. Además, a sus 22 años ya es el capitán del Galatasaray y ha sido más de 30 veces internacional con la selección de Turquía. Fue elegido octavo mejor jugador joven de 2008 por Don Balón.

A priori, un excelente recambio de futuro para Thierry Henry aunque quien piense que por jugar en la SuperLig turca va a resultar regalado de precio se equivoca. El verano pasado, tras brillar con su selección en la Eurocopa, el Newcastle se interesó por sus servicios y ofreció más de 10 millones de euros para llevárselo. Los Cimbom rechazaron la oferta.

Compartir

Comentarios