Noticias de rumores y fichajes

River quiere repatriar a Saviola

El Benfica ha comenzado ya a preparar la próxima temporada y se ha fijado como uno de sus principales objetivos reforzar la defensa. Para ello ha encontrado en José Ramiro Funes Mori el hombre ideal para su zaga, tal y como afirma el diario portugués Record. El argentino, de 21 años, está siendo uno de los hombres destacados de River Plate en su año en la Primera B Nacional.

Los millonarios son conscientes de que Funes Mori es uno de sus activos más valiosos y no lo quiere dejar escapar a cualquier precio. Por ello, habrían realizado una contra oferta a los encarnados: rebajarían el precio de su defensa si el Benfica incluye a Javier Saviola en la operación.

Desde que se consumó su descenso de la Primera división argentina, River ha conseguido repatriar a varios argentinos ilustres, como es el caso de David Trezeguet o el ‘Chori’ Domínguez y consideraría a Saviola como un candidato perfecto para volver al club que le vio nacer como futbolista para terminar su carrera.

River se encontrará con varios problemas para encarar la operación. El primero y el más grave es la crítica situación económica por la que pasa el club. Buena parte de la directiva del club bonaerense considera fundamental traspasar a Funes Mori por la mayor cantidad de dinero posible para conseguir llenar las mermadas arcas de la sociedad. El defensa está tasado en 6 millones de euros, una cifra que ayudaría al club a seguir regenerándose.

Además, según apunta Record, Saviola no tendría del todo claro que hubiera llegado el momento de volver a casa. El ‘Conejo’ tiene un año más de contrato con el Benfica y, a pesar de no contar con la confianza de Jorge Jesús, estaría dispuesto a cumplirlo.

Compartir

Comentarios