Noticias de rumores y fichajes

Roberto Carlos anuncia el fin de su etapa en Europa

Después de trece temporadas plagadas de éxitos en Europa, Roberto Carlos, uno de los mejores laterales izquierdos de las últimas décadas, ha decidido formalmente regresar a Brasil para, a sus 36 años, apurar el tramo final de su carrera. Así se lo ha comunicado ya a su actual equipo, el Fenerbahce, con quien rescindirá su contrato en breve para mudarse al Cortinhians junto con su amigo Ronaldo.

«He ganado tres veces la Champions League y ahora quiero cumplir el sueño de conquistar la Copa Libertadores, uno de los poco trofeos que me faltan«, dijo el ex jugador de Real Madrid e Inter de Milán, agregando: «Los dirigentes del Fenerbahçe ya están informados de mi decisión, y en cuanto rescinda el contrato haré oficial mi retorno a Brasil», dijo.

Aunque el Santos, equipo del que RC3 es aficionado, también le ha ofrecido un contrato, la decisión de irse al Corinthians tiene mucho que ver con los consejos de su ex compañero Ronaldo: «Me ha hablado muy bien del equipo y ha sido fundamental a la hora de tomar la decisión. Es un club glorioso, el mejor posiblemente en el que podría jugar, y por su centenario está dispuesto a hacer algo grande, porque su estructura es de primer nivel».

Con esas palabras, Roberto Carlos se está refiriendo al mega-proyecto que para 2010, con motivo de su centenario, está construyendo el Timao, que quiere celebrar su cumpleaños más especial conquistando la Copa Libertadores por primera vez en su historia. De hecho, se habla de que el próximo en llegar a Pacaembú podría ser Juan Román Riquelme.

Compartir

Comentarios