Noticias de rumores y fichajes

Roberto Carlos en Rusia: «Jugaré hasta los 40 ó 42»

Algunos no podían creer que realmente Roberto Carlos hubiera aceptado la oferta del Anzhí de Majachkalá, desconocido club de la república norcaucásica rusa de Daguestán, para jugar allí sus últimos años como profesional. Pero la noticia está tan confirmada como la foto que la acompaña… Es más, RC3 se ha mostrado incluso motivado con la idea de hacerlo bien en un fútbol tan distinto.

«No puedo adivinar el futuro, pero espero jugar hasta los 40-42 años», ha señalado el futbolista en el periódico Sport-Express, donde ha agregado que el frío no resultará un problema en su proceso de aclimatación: «El clima no me asusta. La temperatura más baja a la que he jugado fueron los 20 grados bajo cero de Kiev. Y en Brasil he participado en partidos con 36 grados de calor», señaló.

Lógicamente, la oferta económica que ha llevado a uno de los mejores laterales izquierdos de la historia a la Liga rusa ha tenido que ser desorbitada, si bien el ex del Real Madrid defiende que el dinero no es el único motivo de su fichaje: «Por supuesto, el dinero es un estímulo, pero no el único. Para mí lo importante es participar en un proyecto interesante y ambicioso. El Anzhí es un nuevo desafío del destino», comentó.

Roberto Carlos, que ya tiene 37 años, admitió que su tradicional cañonazo con la pierna zurda es «más débil» que en los buenos tiempos, pero también defiende que «apenas ha perdido velocidad». Y se reafirmó en su buena condición física: «Por supuesto, seguiré subiendo al ataque. Aún puedo correr 7-8 kilómetros por partido«, explicó. La Premier rusa arranca el día 12 de marzo y el Anzhí de Roberto Carlos debuta en casa contra el FC Krasnodar.

Compartir

Comentarios