Noticias de rumores y fichajes

Roberto di Matteo, destituido

Roberto Di Matteo ya es historia en Stamford Bridge. La contundente derrota sufrida ayer frente a la Juventus de Turín (3-0) le ha costado el puesto y el presidente del Chelsea, Roman Abramovich, no ha esperado ni a que la eliminación blue en la Champions League fuera una realidad. Así pues, llega a su fin el periplo del hombre que logró la primera Liga de Campeones en la historia del Chelsea y que no ha llegado a estar sentado en el banquillo de Stamford Bridge ni un año.

Resta por conocer quién ocupará su cargo, puesto que, aunque Abramovich lleva tiempo pensando, según ha relatado la prensa inglesa en infinidad de ocasiones, en Pep Guardiola, el técnico de Santpedor jamás se incorporaría al proyecto blue mediada la temporada.

El ex técnico del Barcelona no querría actuar como medida de emergencia sino que desearía gozar del tiempo necesario como para planificar, con precisión, la temporada 2013-14. Ante tal circunstancia, Abramovich tendrá o bien que renunciar a la idea de incorporar a Guardiola o bien encontrar un ‘parche’ hasta el final de la presente campaña siendo pocos los entrenadores dispuestos a aceptar tal rol. Una de las ideas del magnate ruso, según relata hoy el diario As, sería la de recurrir a Rafa Benítez aunque el madrileño difícilmente aceptaría un puesto con fecha de caducidad.

Las opciones del Chelsea para llegar a octavos

Con la derrota frente a la Juventus, el combinado londinense ha quedado encuadrado en la tercera plaza del grupo E con siete puntos (dos menos que el equipo bianconero y a tres de distancia del Shakhtar, líder con 10 puntos). Para pasar de ronda, debe ganar al Nordsjælland en la última jornada y necesita que la Juventus pierda frente al Shakhtar, ya clasificado.

 

Compartir

Comentarios