Noticias de rumores y fichajes

Roberto Martínez, otro español entrenando en la Premier

Roberto Martínez continúa su meteórica carrera como técnico en el fútbol inglés y desde el curso que viene se convertirá en el tercer hombre, tras Rafa Benítez y Juande Ramos, en entrenar en la máxima categoría de aquel país, la Premier League.

El catalán ha brillado en el modesto Swansea, equipo al que ascendió a The Championship y al que ha logrado mantener sin demasiados apuros, lo cual ha motivado al Wigan a pagar 2 millones de libras para convertirlo en su nuevo preparador tras la marcha de Steve Bruce al Sunderland.

‘Bob’ Martínez dejó una grata impresión como jugador en los Latics a mediados de los 90, cuando decidió marcharse a probar suerte a las Islas junto a Seba e Isidro Díaz (los apodaron ‘the three amigos’) en lo que eran los primeros pinitos de futbolistas españoles en el fútbol británico.

Los buenos resultados del Swansea con el entrenador de Balaguer al mando y sobre todo su buen gusto por el juego, en parte gracias a la nutrida colonia de futbolistas españoles que acumuló en el equipo galés, había llamado también la atención nada menos que del Celtic, pero finalmente el Wigan se ha llevado el gato al agua.

Compartir

Comentarios