Noticias de rumores y fichajes

Robinho, ¿cesión en enero o fichaje en verano?

Con la disputa del Barcelona en Abu Dhabi del Mundial de Clubes se han vuelto a reavivar las especulaciones sobre una posible negociación entre el club y el Manchester City por Robinho. Pero las informaciones que llegan desde Oriente son dispares.

Hay dos versiones. La primera que da por descartada la incorporación del brasileño en el mercado de invierno, y la otra, totalmente opuesta, la que asegura que el delantero está conforme con llegar cedido en enero con opción de compra para final de temporada.

Vamos por partes. El diario Sport apunta a la ruptura definitiva de las negociaciones ya que el cuerpo técnico no ve necesaria ninguna incorporación considerando que la actual plantilla tiene la suficiente calidad para acabar con nota esta campaña.

Por el contrario Mundo Deportivo sigue insistiendo en la llegada del delantero este mes de enero. Según el diario, Robinho ha accedido a llegar cedido con una opción a compra para el próximo mes de junio, eso si con el precio de compra ya pactado en función de los partidos jugados.

El rotativo va más allá y asegura que el padre y representante del jugador ha visitado recientemente la capital catalana donde se ha reunido con Txiki y que ya se ha llegado a un acuerdo sobre el tipo de contrato y el sueldo que recibiría.

En lo que si coinciden ambos rotativos es que Joan Laporta y el propietario del City se reunieron ayer, horas antes del partido del Barcelona en uno de los palacios del jeque. En dicha reunión, según fuentes cercanas al presidente no se trató en ningún momento del traspaso de Robinho y fue una charla cordial en la que Mansur bin Zayed al Nahyan se interesó mucho en modelo de gestión de la entidad azulgrana.

Compartir

Comentarios