Noticias de rumores y fichajes

Robinho se quiere ir

El futuro de Robinho parece ser cada día que pasa menos de color blanco. El delantero brasileño de 24 años no ha dirigido bien que el Real Madrid se haya negado a permitir que éste juegue los Juegos Olímpicos pese a estar en la lista de Dunga para Pekín. El club del Santiago Bernabéu ha aprovechado la normativa que permite a los clubes a no ceder para los Juegos, si lo desean, a los futbolistas mayores de 23 años.

El enfado de Robinho con la decisión del club fue conocido a través de Wagner Ribeiro, agente del brasileño, quien aseguró al programa Arena SportTV que Robinho «rompió a llorar cuando se enteró de que no iría a los Juegos«. Pero esto no es lo único que no le ha gustado al ’10’ madridista, ya que el jugador se siente infravalorado, por lo que ha decidido dejar el Real Madrid venga o no venga Cristiano Ronaldo.

El diario As publica que el jugador comentó en la concentración del equipo en Irdning (Austria) que «Scolari le quiere a toda costa« y que, aunque públicamente asegure lo contario, considera que su etapa en el conjunto blanco ha llegado a su fin. La actitud de Robinho en el país alpino no es la más apropiada en esta época, en la que todo el equipo conviven juntos, ya que éste se muestra aislado, sin bromas ni risas e incluso descortés con algunos aficionados que se acercaban solicitando autógrafos.

El acuerdo entre el agente del futbolista y el Chelsea, el club que ha asegurado que está interesado en él está hecho, tal y como publica Sport, por lo que sólo falta el acuerdo entre clubes, aunque tras el rechazo del Real Madrid a la oferta blue parece un poco más complicado aunque, sin embargo, en Stamford Bridge siguen empeñados en contratar al internacional por Brasil, tal y como aseguraba Peter Kenyon, director ejecutivo del club, a la televisión del Chelsea:

Robinho podría ser la última contratación con la que quedará confeccionada la plantilla. Hemos hecho también dos fichajes importantes con Deco y Bosingwa, y el técnico está buscando a alguien más. Creo que de la misma manera que Robinho está interesado en que se realice la operación, lo estamos nosotros. Él ha sido uno de nuestros principales objetivos en los últimos tiempos. Hemos tenido varias conversaciones con el Real Madrid porque es un jugador que añadiría cosas muy interesantes a nuestro equipo

Kenyon también ha comentado que «aún hay un camino muy largo por recorrer en el tema de Robinho, pero puedo decir que estamos muy, muy interesados y los dos clubes están dialogando«.

Así pues, la salida de Robinho del Santiago Bernabéu parece estar en camino de realizarse, y Londres podría ser su destino. Acudir a los Juegos Olímpicos era una de las pretensiones que el brasileño les hizo llegar a los directivos blancos para seguir, y estos se lo han negado, precipitando su marcha.

Compartir

Comentarios