Noticias de rumores y fichajes

Robinho vuelve a la órbita ‘culé’ en un trueque con Ibra

Durante el pasado mercado de invierno el brasileño Robinho estuvo muy cerca de recalar en el FC Barcelona. El jugador ‘rompió’ relaciones con el Manchester City, de donde quería salir a toda costa, y el Barça valoró profundamente su incorporación hasta que algún informe negativo sobre la forma de ser del ex madridista frenó en el último momento su llegada. Robinho terminó yéndose al Santos en un contrato de cesión que expira a principios de agosto.

Sin embargo, a Robinho no le hace ninguna ilusión regresar a la Premier League tras el Mundial 2010 y la banda izquierda del Barça era y es todavía un puesto a reforzar dentro de la plantilla. Así que al Manchester City se le ha ocurrido proponer un trueque al club catalán que los dirigentes estudiarán en los próximos días si es satisfactorio o no para los intereses de la entidad, según ha publicado el Daily Mail.

Dicha propuesta consiste en un intercambio entre Robinho y Zlatan Ibrahimovic más 14 millones de euros para el Barça. El City sabe que Ibra no ha estado a gusto en la ciudad condal en su primer año y aunque el sueño de los jeques para la delantera era Fernando Torres, parece que el español se muestra reticente a su propuesta, mientras que el sueco, en caso de aceptar, se encontraría con un viejo conocido como Roberto Mancini en el banquillo.

La pelota, por tanto, está en el tejado barcelonista, donde lo primero que se hará es consultar a Pep Guardiola si le parece bien el cambio o si sigue creyendo que una opción como Juan Mata se ajustaría mejor al perfil que busca. Claro que el tiempo para reflexionar es relativamente escaso puesto que la actual junta será relevada por una nueva en las elecciones del domingo que viene.

Compartir

Comentarios