Noticias de rumores y fichajes

Rodrigo puede ser el primer fichaje de Peter Lim

El Valencia cambió de dueños el pasado sábado, cuando se hizo oficial que Meriton Capital Limited era la empresa elegida por la Fundación del club para venderle su paquete de acciones. Negociaciones con Bankia aparte, el club che también puso en marcha su proyecto deportivo 2014-2015, que no sufrirá demasiados cambios ya que la de Peter Lim era la opción continuista. Eso significa que los principales ejecutores de las decisiones deportivas siguen en sus cargos, por lo que el Valencia del futuro ya puede ponerse en marcha.

El primer fichaje del «nuevo Valencia» podría ser Rodrigo Moreno, el futbolista del Benfica criado en las categorías inferiores del Celta y del Real Madrid. Fichado en verano de 2010 a cambio de unos 6 millones de euros, el delantero ha ido mejorando sus prestaciones goleadoras en el ataque del cuadro lisboeta, con el que se ha proclamado campeón de liga y copa esta temporada. Los derechos de Rodrigo pertenecen íntegramente a Peter Lim, así que se da por hecho que el prometedor futbolista (23 años) será el primero en llegar.

Antes de la venta de las acciones a Meriton, el Valencia había cerrado ya las incorporaciones de Nicolás Otamendi (Oporto) y de Rodrigo de Paul (Racing Club de Avellaneda). No serán los únicos en desembarcar en Mestalla este verano: también suenan Ezequiel Garay y André Gomes, ambos del Benfica.

Compartir

Comentarios