Noticias de rumores y fichajes

Ronald Koeman, candidato a los banquillos de Arsenal y Barça

El entrenador holandés del Everton Ronald Koeman se encuentra, según el diario británico Sunday Mirror, entre los preferidos por el Arsenal para sustituir al francés Arséne Wenger al final de la presente temporada. De esta forma el que fuera jugador del Barça continúa sumando «pretendientes» para el próximo curso tras haber sido vinculado en las últimas fechas con el banquillo del propio conjunto azulgrana.

Dicho rotativo asegura que el ahora entrenador de los toffees es la opción preferida por la gran parte de los dirigentes del Arsenal para sustituir a un Wenger que salvo cambio de última hora no continuará en la entidad londinense más allá del próximo 30 de junio, fecha en la que finaliza su actual contrato.

De esta forma el preparador de 53 años podría dar un salto importante en su carrera como técnico en caso de fichar por FC Barcelona o Arsenal, tras una dilatada carrera en los banquillos en la que se ha encargado de dirigir a Vitesse Arnhem, Ajax de Amsterdam, PSV Eindhoven, Benfica, Valencia, AZ Alkmaar, Feyenoord, Southampton y Everton. En ambos conjuntos es una opción muy valorada por el estilo de juego que han practicado sus equipos.

Su compatriota Giovanni van Bronckhorst aseguró recientemente que ve a Koeman como la opción ideal para el club catalán: «Cuando ves la lista de entrenadores que han trabajado en el Barcelona compruebas que el club prefiere a entrenadores que hayan hecho historia como jugador en el Barça y Ronald está en esa lista«.

Compartir

Comentarios