Noticias de rumores y fichajes

Ronaldinho, renovación a lo NBA

Después de renovar a Deco, Xavi, Messi y Eto’o hasta 2010, el Barça quiere que Ronaldinho se retire del mundo del fútbol vistiendo de azulgrana. Para ello, como adelantó Alfons Arús en CityTV, Joan Laporta le ha ofrecido ‘blindar’ su contrato hasta el 2014 a cambio de ¡126 millones de euros! La cifra se desglosaría en un salario fijo, uno variable, más un millón de euros anual por el 33% de explotación de los derechos de imagen.

La idea de la directiva azulgrana es que el jugador brasileño acabe su carrera profesional como futbolista en el FC Barcelona y que posteriormente se dedique a temas relacionados con el club ‘culé’, convirtiéndole en su embajador ante el mundo. El motivo de esta contratación tan larga es el temor del Barça de que su mejor jugador pueda irse del club como ocurrió con otros ‘cracks’ del fútbol, por eso su cláusula de rescisión pasaría a ser de ¡150 millones de euros!

Si Ronaldinho acepta esta propuesta habrá mucho tiempo para que el público azulgrana pueda disfrutar con la magia y maestría del brasileño sobre los terrenos de juego. De momento sólo falta que, tanto jugador como directiva lleguen a un acuerdo y Ronnie firme el contrato blindado.

Compartir

Comentarios