Noticias de rumores y fichajes

Ronaldinho vuelve a ser libre

Ronaldinho se encuentra, a día de hoy, sin equipo. El mediapunta brasileño ha rescindido el contrato que le unía al Flamengo, club en el que aterrizó en el mercado invernal de 2011, y es libre para comprometerse con la entidad que desee. El fin de su estancia en el Flamengo, por cierto, ha sido ajetreado.

El club brasileño le puso fecha de caducidad el pasado mes de abril, mientras se acumulaban los actos de indisciplina del jugador. Ronaldinho faltó a entremanientos, se enemistó con su entrenador, Joel Santana, y perdió el favor de una directiva que ya sustituyó al anterior técnico del Flamengo, Vanderlei Luxemburgo, por los conflictos que éste tuvo con Ronnie.

La situación se había agravado los últimos tres días, cuando Ronaldinho se ausentó de los entrenamientos sin ofrecer explicación alguna. El brasileño estuvo en Porto Alegre con su madre, que ha sido intervenida quirúrgicamente, y cuando a regresó a Río de Janeiro tampoco acudió a los entrenamientos. Su actitud enervó a la directiva del Flamengo que, sin embargo, no ha sido quién ha despedido a Ronaldinho.

Aunque ésta era la intención del club, ha sido el brasileño quien ha pedido, vía judicial, la rescisión de su contrato. Ronaldinho ha argumentado que el Flamengo le debe más de 16 millones de euros y que, por tal motivo, no había acudido a los entrenamientos. La razón esgrimida por Ronnie ha tenido el peso suficiente como para que la justicia brasileña le haya liberado de su ya ex club sin tener que abonar multa alguna. Ahora, Ronaldinho vuelve a ser libre.

Compartir

Comentarios