Noticias de rumores y fichajes

Ronaldo, destino Milán… ¿pero cuál?

Traumática salida del Camp Nou, espantada del Inter… Ronaldo siempre ha sido bien acogido en sus clubes, pero a la hora del adiós ha provocado problemas. Sus declaraciones del lunes, en las que afirmaba no sentirse bien tratado por el Bernabéu, apuntan a más de lo mismo: enfrentamiento, ruptura, coqueteo y fichaje. La cuestión es donde, y aunque se haya hablado de la Premier, lo cierto es que la opción italiana tiene más visos de cuajar.

El club se ha desmarcado hoy de cualquier intención de venta mediante un comunicado en el que se dice que "la Junta Directiva reunida ayer [es decir, el martes] no se planteó en ningún momento el futuro ni de Ronaldo ni el de ningún otro jugador del equipo". Correcto. Pero el método Ronaldo nunca ha sido buscar que le traspasen, sino simplemente colocarse en el mercado. Su calidad hace el resto, puesto que sigue siendo uno de los delanteros más cotizados del mundo.

El delantero brasileño podría probar la Premier, completando así la ruta de las tres grandes Ligas europeas, pero a día de hoy parece difícil hacerle sitio en algún equipo. Los entrenadores británicos son menos dados al divismo, y si bien Abramovich estaría encantado de hacerle un hueco en su galería de estrellas, quizá Mourinho no lo vean tan claro.

En el Calcio, mientras, suspiran por él. Bueno, Capello no. De hecho se habla de que, si el italiano acaba recalando en el Bernabéu, la salida del ‘9’ estaría prácticamente cantada. Milán, la ciudad de la moda, es el destino ideal para Il Fenomeno, aunque se adivina una lucha en la sombra entre los dos equipos de la ciudad: Milan e Inter. Para empezar, Adriano Galliani, presidente del club rojinegro, ya ha dejado caer un comentario: "Ronaldo es un jugador muy bueno y si decide dejar el Real Madrid encontrará, sin problemas, equipos que le acojan. Las puertas del Milan están abiertas para él", ha afirmado en la Gazzetta dello Sport. No es nada del otro mundo, pero ahí está. ‘Si te vas, te queremos’, viene a decir. El Inter, por su parte, nunca ha renunciado a recuperar a Ronaldo, que se fue con su obra inacabada. En contra de los negriazules está su estigma de perdedores, con el que cargan ya desde hace unos años. Ronnie quiere la Champions y eso, ahora mismo, está más en manos del Milan. Sin embargo, el Inter puede hacerle un equipo a medida para 2007, mientras que el Milan podría entrar en decadencia si no renueva, sobre todo, su linea defensiva.

Compartir

Comentarios