Noticias de rumores y fichajes

Ronaldo y su espíritu empresarial con Neymar

Ronaldo, el mítico ‘9’ del Real Madrid, Inter de Milán y Barcelona, ha intentado «ganar dinero» a costa de la frustrada venta de Neymar al Real Madrid. Así lo asegura en una entrevista al diario Folha de São Paulo el presidente del Santos, Luiz Álvaro de Oliveira Ribeiro.

El directivo señala que poco después del partido de despedida del propio Ronaldo, Sandro Rosell se interesó ya entonces por el jugador del club brasileño. Tras la llamada del presidente del Barcelona, fue el propio ex jugador de la canarinha el que le ofreció 37 millones de euros (ocho menos que la cláusula del jugador entonces) en representación del Real Madrid con el fin de sacar tajada de su traspaso.

Tal y como afirma el mandatario del club, «Ronaldo fue el primero que habló en nombre del Real Madrid. Después vinieron emisarios y las presiones eran muy grandes. El dinero que se ofrecía al jugador era monstruoso y mientras yo más decía que no, mayor era el apetito«.

Por eso, Oliverira Ribeiro apuntó sobre el Fenómeno que «dejó de ser jugador y se convirtió en empresario y, naturalmente, él quería ganar dinero, está en su derecho«. Sin embargo, tras desestimar toda negociación con los clubes que le pretendían, el club de la ciudad de Sao Paulo consiguió retener a su joven estrella.

De hecho, respecto al compromiso del jugador con su club, el propio presidente de la entidad señaló que «»Neymar juega en el club que creció y ama. Está junto a su abuela, a sus padres y a su hijo. ¿Para qué cambiar eso por un Real Madrid con un técnico temperamental? Allí corre el riesgo de que lo manden a cortarse el pelo y exigirle que tiene que defender y no poder regatear. Pero aquí él juega como quiere». Por eso mismo, se quedará en el Santos hasta 2014.

Compartir

Comentarios