Noticias de rumores y fichajes

Rooney solicita abandonar el United

Wayne Rooney ha confirmado los rumores que suenan desde hace varios meses y ha solicitado oficialmente al Manchester United (mediante el conocido transfer request) que le permita abandonar la entidad este verano.

Así lo ha confirmado sir Alex Ferguson, quien antes de abandonar el puesto de entrenador del United ha declinado la petición. «Lo rechazamos. Yo creo que él debería pensarlo mejor. Está enfadado porque ha sido sustituido alguna vez esta temporada y no ha jugado tanto como le gustaría. Pero a un Rooney en forma no se le sustituirá», confirmó el escocés en la rueda de prensa posterior al encuentro que los diablos rojos ganaron frente al Swansea (2-1).

Un partido para el que Rooney no fue ni convocado. Aún así, la directiva del United sigue confiando en las prestaciones del delantero inglés, que tendrá que negociar su traspaso, si lo desea, con su próximo entrenador: David Moyes. Por más que Ferguson haya rechazado el deseo de Rooney, la última palabra la tendrá su sucesor, tal y como él mismo asumió. «Ya no es mi decisión», confirmó sir Alex.

Él consiguió que Rooney no abandonara la entidad en 2010, cuando también emitió un transfer request, y ahora le toca el turno a Moyes. Puede que éste, no obstante, no ponga tanto interés en lograr la continuidad de un futbolista al que ya tuvo a sus órdenes en el Everton, de 2002 a 2004. En su último año, Rooney también pidió oficialmente abandonar la entidad y acabó fichando por el United, para disgusto de Moyes. El recuerdo de tal episodio podría complicar el reencuentro entre ambos y propiciar la salida de un Rooney al que siguen clubes de media Europa.

Compartir

Comentarios