Noticias de rumores y fichajes

Rooney y Mata, ofrecidos al Barça

Según ha informado el diario Sport, los jugadores del Manchester United, Wayne Rooney y Juan Mata, han sido ofrecidos al FC Barcelona, club que no podrá realizar incorporación alguna hasta enero de 2016 por sanción de la FIFA. Sin embargo, la comisión técnica del club azulgrana habría dado por cerrada la posibilidad de incorporarles puesto que ambas opciones serían difíciles de encajar dentro del equipo dirigido por Luis Enrique.

El delantero inglés ya se encontró en la órbita culé hace varias temporadas, pero ahora, camino de los 30 años de edad y con contrato con los red devils hasta junio de 2019 su llegada a Can Barça se antoja más que complicada. Además no tendría sitio en la plantilla del club catalán, donde los tres puestos de ataque están claramente definidos para Leo Messi, Neymar y Luis Suárez. Pese a que Rooney se ha «reciclado» para actuar en posiciones más retrasadas, su fichaje se antoja más que improbable.

Por su parte, Juan Mata, que también ha aparecido en la agenda del Barça en los últimos años, desea regresar al fútbol español, si bien en el actual líder de la Liga BBVA no se plantean su llegada puesto que en sus planes de renovación de la plantilla no se contempla, por el momento, la llegada de un nuevo mediapunta.

Compartir

Comentarios