Noticias de rumores y fichajes

Roque Santa Cruz se marcha al Cruz Azul

El Málaga anuncia en su página web que ha llegado a un acuerdo con el Cruz Azul para el traspaso de Roque Santa Cruz al club mexicano.

Santa Cruz, de 33 años, deja la entidad de Martiricos tras dos temporadas y media en las que ha vivido el mayor hito en la historia del club, que fue la clasificación para cuartos de final de la Champions League. De hecho, el paraguayo fue el autor del gol decisivo ante el Oporto que metió al club andaluz en cuartos, donde acabó cayendo en un final dramático frente al Borussia Dortmund. El Málaga le desea a Santa Cruz «los mayores éxitos deportivos a nivel profesional» en su nueva etapa en Cruz Azul, actual campeón de la Champions League de la CONCACAF.

El ya ex delantero del Málaga pone fin a un largo periplo europeo que arrancó en la temporada 1999-2000 cuando fichó por el Bayern de Munich procedente de Olimpia de Asunción, club en el que se formó. De la Bundesliga saltó a la Premier League, donde jugó en el Blackburn Rovers -en dos etapas- y en el Manchester City. Sin oportunidades en el Etihad Stadium, en la temporada 2011-2012 se fue cedido al Betis y en la siguiente recaló, también como cedido, en el Málaga. La entidad de Martiricos se hizo con sus servicios de forma definitiva en verano de 2013 y desde entonces ha acumulado 89 encuentros y 21 goles.

Javi Gracia se queda sin uno de sus puntales en este arranque de temporada, en los que había disputado 12 encuentros y había sumado 3 dianas.

Compartir

Comentarios