Noticias de rumores y fichajes

Rosell asegura que sólo han gastado «700.000» euros en precamapaña

El precandidato a las elecciones del Barcelona, Sandro Rosell, ha sido protagonista del último desayuno organizado en el Nueva Economía Forum. Tribuna Catalunya con motivo de las elecciones del Barcelona.

Durante el acto, el aspirante ha mencionado algunas de sus propuestas, tales como la austeridad económica, la reducción de gastos, continuar apostando por Unicef «si la economía lo permite», regular los horarios televisivos o invertir los ingresos de la Fundació azulgrana en Catalunya en vez de «en Burkina Fasso, Senegal o Perú».

Continuando con el tema económico, Sandro ha revelado, también, que sólo lleva invertidos «700.000 euros en esta precamapaña electoral, lo que supone 35.000 euros por cada uno de los miembros que forman parte de su equipo«. «Hay gente que siguiendo al Barça se deja esto y más», ha agregado Sandro que sobre la magnitud de su sede ha señalado:

Hemos alquilado una sede muy grande pero nos han hecho un precio espectacular y cada uno de nosotros ha puesto alguna cosa, mi mujer, por ejemplo, ha traído un sofá. Es todo muy casero

Siguiendo con las cifras, el aspirante ha vuelto a recordar que la deuda del Barça es «muy grande» y que, «en junio de 2009 era de 487 millones de euros más lo que hay que añadir de Chygrynskiy, Ibrahimovic y, ahora, David Villa».

En otro orden de temas, Sandro también ha explicado que, para aumentar la competitividad de la Liga española, habría que reducir a 16 los equipos que formaran parte de Primera División y ha apuntado que habría que «duplicar» el número de combinados presentes en la Champions League.

Sobre más puntos de su proyecto, ha revelado Sandro que no venderán terrenos del Mini Estadi y que mejorará el Camp Nou si llega a presidente pero haciendo caso omiso al proyecto Foster, puesto que, considera que no es viable económicamente. También tendría previsto Rosell crear un nuevo Palau Blaugrana para adaptarlo a la normativa exigida por la Euroliga, que contempla la presencia de 10.000 asientos, es decir, 3.000 más de los que, actualmente, tiene el Palau.

A nivel deportivo, ha señalado Sandro la necesidad de llegar a la «excelencia», crear Masías en todas las secciones profesionales y ha dejado en el aire la posibilidad de que Andoni Zubizarreta fuera el próximo secretario técnico del Barcelona por más que haya matizado que, a día de hoy, no ha tratado el tema con el que fuera ex guardameta azulgrana.

Sobre los motivos que le han llevado a presentarse a estas elecciones, Sandro ha asegurado que lo hace por «un tema de sentimientos, de ideales, de ilusión, de pasión, porque puedo dedicarle tiempo, por responsabilidad y por una parte de ego que el propio ego no me deja ver«.

Espera, también, Sandro que en lo que queda de campaña los rivales hagan «una puesta a cero» y no entren en «juego sucio» y sobre Joan Laporta ha resaltado que espera que se vuelva «neutral» en algún momento de la campaña.

Compartir

Comentarios