Noticias de rumores y fichajes

Rosell espera que Laporta no utilice el fichaje de Villa como «arma electoral»

Sandro Rosell, el hombre más buscado de la carrera electoralazulgrana y el aspirante al que las encuestas dan como claro favoritopara llegar a la presidencia del Barcelona el próximo 13 de junio, seha mostrado, hoy, ante la prensa en un acto en el que no ha habidolímite de preguntas y que ha durado cerca de dos horas.

La comparecencia, que se ha celebrado un día después de lapresentación de su sede ante los socios, ha generado, tal y como seesperaba, una expectación máxima, y gran cantidad de periodistas hanabarrotado la puesta de largo de un Sandro Rosell que ha ido por faenadesde la primera pregunta, la que le cuestionaba sobre su opinión porel presunto fichaje que la actual junta directiva azulgrana, con JoanLaporta al mando, habría cerrado, ya, es decir, el de David Villa.

«Si Pep Guardiola está de acuerdo con el fichaje me parece bienpero no queremos que se trate de una arma electoral«, ha señaladoRosell que ha recordado que, en cualquier caso, fichar ahora puederesultar «muy caro para el club». Sea como fuere, ha relatado Sandro que Villa, cuya incorporación, según sus palabras, parece estar «muyavanzada» puede convertirse en «un gran fichaje» para el Barcelona, unclub en el que ya juegan Jeffren y Pedro, dos jugadores que secompraron cuando él formaba parte del entramado del club por «30.000euros» cada uno, tal y como ha recordado Rosell.

Continuando con el capítulo de fichajes, el precandidato ha negadoque desaconsejara, en su día, la incorporación de Samuel Eto’o y havuelto a señalar que es mentira que, tal y como relató Joan Laporta, quisiera obtener una comisión de la venta de Ronaldinho al Chelsea en2004.

Sobre Pep Guardiola, ha asegurado Rosell que es su amigo desde hace «casi 20 años» y ha agregado que, por tanto, no tendrá falta de»feeling» con el de Santpedor. Le gustaría a Sandro que éste fueracomo sir Alex Ferguson, en el sentido de que le encantaría que estuvieramuchos años en la entidad, y si llegara a ser presidente empezaría atrabajar con él, «el 14 de junio a las 10:00 de la mañana«.

Sandro Rosell, que ha negado tener atado a Gonzalo Higuaín, no haquerido, durante su puesta de largo, ni poner nota ni ‘cargar’ contraLaporta aunque sí que ha evaluado las gestiones de presidentes anteriores como Josep Lluís Núñez yJoan Gaspart.

Sobre el primero ha señalado que merece «una notabastante alta» porque a él se le debe el patrimonio que hoy tiene elclub y sobre el segundo ha señalado que, pese a que, su mandato no fuetan notable no le pondría un cero como se puso él mismo, puesto que,bajo su mando «se contrató a Leo Messi».

Sobre la elección de Johan Cruyff como presidente de honor, Sandroha revelado que dejará la decisión en manos del socio y que, encualquier caso, es «un mito del barcelonismo».

Preguntado, también, por la política de fichajes del Real Madrid ypor si invertiría, como hizo el Madrid con Cristiano Ronaldo, 96millones de euros, en un jugador ha revelado:

Todo es relativo. Puedes invertir esa cantidad en un jugador como Cristiano y que salgarentable y que, al final, te salga más caro un jugador que te hacostado 15

Rosell también ha apuntado que nunca utilizaría el club paraimpulsarse políticamente y ha agregado que si él llegara a lapresidencia moriría el proyecto Foster, puesto que, apuesta porreformas más austeras, tales como la de cubrir las gradas que están alaire libre, para que ningún seguidor azulgrana se moje en Can Barça endía de partido. Se ha mostrado Sandro contrario al «gasto alegre» y ha agregado que tiene la intención de ampliar el concepto de La Masía, donde crecen las futuras estrellas azulgranas, a otras secciones del Barcelona.

Sandro Rosell
Compartir

Comentarios