Noticias de rumores y fichajes

Rosell: «Me gusta Courtois»

El Barcelona se enfrentará, el próximo verano, a un dilema de gran envergadura: encontrar al relevo de Víctor Valdés. El guardameta que lleva 12 temporadas bajo los tres palos de la portería azulgrana y que, con su marcha, dejará un enorme vacío en las entidad. Aunque el presidente azulgrana, Sandro Rosell, aún confía en su continuidad, Valdés tiene decidido emprender una nueva aventura lejos del Camp Nou, donde este año sólo le llueven elogios a causa de su excelente rendimiento.

Precisamente por ello, su relevo tendrá un complicadísimo reto ante sí: borrar la alargada sombra que el guardameta catalán dejará en la entidad. Uno de los candidatos para asumir tal responsabilidad podría ser Thibaut Courtois, el portero que lleva tres temporadas rompiendo moldes en el Atlético de Madrid, en calidad de cedido por el Chelsea. «Courtois es un gran portero y me gusta. Me lo encontré una vez en un restaurante en Madrid y nos saludamos, pero la decisión la tomará Zubizarreta«, confirmó anoche Sandro Rosell, en una entrevista concedida para la Cadena Ser.

Andoni Zubizarreta no tendrá una papeleta fácil, si Courtois fuera el elegido por la secretaría técnica azulgrana. El Chelsea no está dispuesto a desprenderse de Courtois, a quien contrataron para convertirle en el recambio de Petr Cech, y sólo aceptan la cesión como camino para que el belga continúe formándose. Hasta la fecha, la jugada le ha salido redonda a la entidad blue. A sus 21 años, Courtois es ya un portero contrastado, habituado a la presión y sobradamente preparado para triunfar en un club de élite. En el Vicente Calderón, es un intocable para Diego Simeone, ha mejorado, aún más, sus prestaciones, ha sobrevivido a la presión que implica un escenario exigente y ha borrado el recuerdo de su antecesor, un David De Gea que, curiosamente, también figuraría en la agenda azulgrana.

Courtois, además, está predispuesto a seguir militando en la Liga española, un detalle que, en cualquier caso, no cambiará el parecer del Chelsea. Si el Barça le quiere, tendrá que preparar bien sus argumentos.

Compartir

Comentarios