Noticias de rumores y fichajes

Rosell: «Mi etapa en el Barcelona ha terminado»

Después de que el juez Ruz admitiera a trámite la querella presentada por el socio Jordi Casas a causa de las irregularidades existentes en el fichaje de Neymar, Sandro Rosell optó por dimitir como presidente del Barcelona.

A lo largo del día de ayer, el ya ex mandatario culé mantuvo diversas reuniones con su directiva y a las 19:30 de la tarde compareció ante la prensa para anunciar la noticia. No admitió preguntas de los periodistas y visiblemente emocionado sentenció: «No quiero que ataques injustos afecten negativamente la gestión y la imagen del club. Y es por eso que pienso que mi etapa aquí ha terminado. Y ahora, acogiéndome a los Estatutos del club, he presentado a la Junta Directiva mi dimisión como presidente del FC Barcelona con carácter irrevocable«.

Con respecto al fichaje de Neymar, Rosell aseguró que su incorporación había sido «correcta» pero que «ha provocado la desesperación y la envidia de algunos adversarios» azulgrana. «El derecho de los socios a ser informados debe ser compatible con la defensa del club y la confidencialidad de algunas materias y hechos. Esta confidencialidad es esencial en el mundo del fútbol porque en caso contrario puede conllevar unos perjuicios para el propio club«, señaló.

Además del ‘caso Neymar’, Rosell también confirmó que otra de las causas de su dimisión eran las amenazas que estaba recibiendo su entorno familiar. «Desde hace tiempo mi familia y yo mismo hemos sufrido en silencio amenazas y ataques que me han hecho pensar si ser presidente significa tener que poner en riesgo mi familia y causarles angustia», apuntó un Sandro Rosell que cede su testigo a Josep Maria Bartomeu, hasta ahora vicepresidente de la entidad.

Éste explicó que «será presidente hasta 2016» y que posteriormente se convocarán elecciones, tal y como estaba previsto con Rosell al frente. No obstante, sus planes podrían verse alterados si el socio azulgrana, Jordi Casas, optara por ampliar su querella a Batomeu y el vicepresidente económico del Barça, Jordi Faus, quienes también participaron en la incorporación de Neymar.

Compartir

Comentarios