Noticias de rumores y fichajes

Rosell: «No tiraremos la casa por la ventana por Cesc»

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha ofrecido, esta mañana, una amplia rueda de prensa. En ella, no ha descuidado un detalle y, obviamente, también ha hecho referencia a los futuros fichajes del club azulgrana. El máximo mandatario azulgrana ha intentado tratar el tema con la máxima cautela y ha confirmado:

Estas negociaciones se hacen sin luz ni taquígrafos. No sé si tenemos interés en Cesc, Rossi o Alexis, no tengo ni idea. Lo que nos interesa es que no se hable mucho

Sobre Cesc, concretamente, ha agregado que seguramente quiera fichar «por el Barça», igual que «la mayoría de jugadores del mundo», y ha apuntado:

No se qué pasará con Cesc, pero en el supuesto caso de que nos interesara, no tiraremos la casa por la ventana ni nos volveremos locos

Al respecto del precio del centrocampista de Arenys de Mar, Sandro Rosell ha confirmado que el coste del jugador se ha devaluado y que, por tanto, vale menos de los 40 millones que el Barcelona ofreció el año pasado para hacerse con sus servicios.

«¿Cuál es el límite para ficharlo? Hay que verlo. Primero se tiene que saber cuál es su salario y cuáles son sus condiciones (3, 4 ó 5 temporadas), todo está en relación entre el salario y el traspaso, pero si el año pasado ofrecimos 40 millones y se ha producido una amortización, es evidente que este año su valor es inferior«, ha señalado el presidente azuglrana.

Rosell: «El Madrid traspasó todos los límites de la rivalidad»

Las palabras que Sandro Rosell ha pronunciado sobre fichajes no han sido tan llamativas como las que ha dedicado al Real Madrid. Sobre el club madridista, el presidente del Barcelona ha confirmado que, la pasada temporada, sobrepasaron «todos los límites de la rivalidad» y ha amenazado con romper las relaciones institucionales que les unen si la situación vuelve a repetirse el curso que viene.

«La rivalidad continuará la temporada que viene pero no permitiremos que se superen los límites deportivos y si es necesario recurriremos a la justicia ordinaria. Si se traspasan estaremos obligados a romper relaciones institucionales, hecho que no deseamos pero si siguen así, se lo van a ganar a pulso», ha confirmado Rosell.

Éste también ha hecho referencia a José Mourinho y sobre el portugués, ha señalado:

Esta temporada se traspasó el tema deportivo. Un empleado tendría que sentir vergüenza por la rueda de prensa de las semifinales (…) A veces, tu ego no te deja ver lo que realmente está pasando. Supongo que con el paso del tiempo se dará cuenta de que lo que ha hecho no es correcto, por lo menos para su institución

Al respecto de las acusaciones sobre dopaje vertidas por la Cadena Cope y haciendo alusión a una fuente del Real Madrid, Rosell ha sentenciado:

Se quiso justificar nuestro rendimiento acusando de manera lamentable de dopaje. Denunciamos a la Cadena Cope ante los tribunales. El periodista dijo que la fuente venía del Real Madrid. Si alguien se hubiese atrevido a hacer algo así con el Madrid, lo hubiésemos desmentido de inmediato. Hubiéramos agradecido una reacción así del Real Madrid, que no se produjo

Compartir

Comentarios