Noticias de rumores y fichajes

Rossi, la Liga, el Calcio y la presión

Giuseppe Rossi será con total seguridad uno de los nombres que más rumores levantarán el verano que viene, cuando termine la temporada y comience el tiempo de los fichajes. Y es que su rendimiento en el Villarreal le hace una pieza muy codiciada, sobre todo por los equipos punteros de su país, Italia. La decisión de seguir donde está o marcharse dependerá en buena medida de Rossi, de manera que analizar detenidamente sus palabras es una labor vital para saber por dónde van los tiros. De ahí que su última entrevista, concedida a la La Gazzetta dello Sport, tenga mucho jugo.

Y es que el delantero no duda en reconocer que el fútbol español es mucho más atractivo para él que el italiano, aunque le pese: «En el fútbol cuenta el balón, hay que saber tocarlo, dirigirlo, moverlo en equipo. Aquí en España es siempre lo más importante, en Italia menos, y por eso el fútbol español es el más bonito», dijo Il Bambino, ante de señalar qué club es su modelo a seguir: «El Barcelona el equipo más fuerte». Recordemos que a guardiola le encanta Rossi…

Jugar en Italia, según ha declarado el propio Rossi en entrevistas anteriores, es un anhelo que siempre ha albergado en su fuero interno, pero eso no le impide ver que la realidad de la Serie A no es precisamente alentadora: «Sufro por patriotismo, pero en el fondo pienso que las críticas están justificadas; estadios medio vacíos, pocos equipos que juegan bien, ritmo bajo», denunció el internacional azzurro.

En cuanto al Villarreal, destacó que la falta de presión que existe en un club como el amarillo tiene más cosas negativas que positivas: «La mayor dificultad de jugar en el Villarreal es la falta de presión», indicó. Y se explicó: «El público nos quiere demasiado, la sociedad es joven y la ciudad pequeña, se requiere tiempo para construir un hincha capaz de ser malvado, en el buen sentido». Incluso especificó que si el jueves no logran superar la eliminatoria de la Europa League contra el Nápoles «la vida para los aficionados no cambiará mucho, pero para nosotros sería un desastre».

Compartir

Comentarios