Noticias de rumores y fichajes

Roy Hodgson, nombrado seleccionador inglés

Inglaterra ya tiene nuevo seleccionador para la Eurocopa de Polonia y Ucrania que comenzará el próximo 8 de junio. Se trata de Roy Hodgson, entrenador del West Bromwich Albion de la Premier League, según confirmó la Federación inglesa de fútbol (FA).

Hodgson, de 64 años de edad, asumirà el cargo de técnico de los pross durante los próximos cuatro años. El entrenador inglés tiene experiencia en combinados nacionales tras haber dirigido a las selecciones de Suiza, Finlandia y Emiratos Árabes. Además, ha entrenado a conjuntos como Liverpool o Inter de Milán entre otros.

El nuevo seleccionador inglés suple la baja de Fabio Capello, quien dejara la selección en el mes de febrero tres desavenencias con la dirección ejecutiva de la Federación. Stuart Pearce, técnico de la sub-21, fue quien asumió el cargo de forma interina hasta que la Federación encontrara un nuevo entrenador.

En esa búsqueda de nuevo seleccionador inglés era Harry Redknapp, técnico del Tottenham Hotspur, quien tenia todas las papeletas para sentarse en el banquillo del combinado britanico, pero finalmente ha sido Hodgson el elegido, como ya había informado en los últimos días la propia Federación inglesa.

El primer partido de Hodgson como seleccionador tendrá lugar en Oslo ante Noruega. Será el próximo 26 de mayo. Posteriormente jugarán otro amistoso frente a Bélgica antes de iniciar el periplo de la Eurocopa.

Compartir

Comentarios