Noticias de rumores y fichajes

Roy Hodgson, nuevo técnico del Liverpool

Casi un mes después de la marcha de Rafa Benítez, el Liverpool ha hecho oficial la contratación de su nuevo técnico. A través de su página web oficial, el club de Anfield ha anunciado el fichaje para las tres próximas temporadas de Roy Hodgson, después de resolver los detalles para propiciar la salida de éste del Fulham, conjunto al que dirigía y al que llevó a la final de la pasada Europa League.

Pero ése fue solo el último de los éxitos cosechados por Hodgson, de 62 años y elegido la temporada 2009/10 Manager del Año por la Asociación de Entrenadores de la Premier League. Anteriormente, había clasificado a Suiza para la fase final de USA ’94 (tras 60 años de ausencias), había llevado al Inter a la final de la UEFA del ’97 y levantado varios títulos en Suecia y Dinamarca con el Halmstads, el Malmoe y el Copenhaguen.

En sus primeras declaraciones como nuevo preparador ‘red’, Hodgson admitió que dirigir al Livepool es «el trabajo más grande que puede haber en un club de fútbol». Y añadió: «Para mí es un honor asumir la dirección del club británico de mayor éxito. Espero ansioso encontrarme con los jugadores y los aficionados y ponerme a trabajar en Melwood».

Lógicamente, desde este momento el ex equipo de Benítez se pone rápidamente manos a la obra para preparar el nuevo proyecto, aunque el primer nombre que suena para el mismo ya se rumoreó también en la anterior etapa. Hablamos de Rafael Van der Vaart quien, según el diario Daily Mail, comparte lista de futuribles con hombres de confianza de Hodgson como Brede Hangeland y Danny Murphy, discípulos suyos en el Fulham.

Compartir

Comentarios