Noticias de rumores y fichajes

Roy Keane deja el Manchester United

Roy Keane no volverá a vestir la camiseta roja del United, tras decidirse de mutuo acuerdo que la cosa no podía seguir como estaba. "Ha sido un gran honor jugar en el United durante doce años", ha dicho el centrocampista. "Aunque es un día triste para mí porque dejo un gran club y entrenador, creo que era el momento de salir". Su destino parece claro: el Celtic.

Ferguson homenajeó al gran capitán: "Ofreció un gran servicio al club. Es el mejor centrocampista de su generación y uno de las grandes leyendas del club".

La jornada de ayer en Manchester fue de las que se recuerdan durante años. Y lo memorable no fue sólo la marcha de Roy Keane, o la renovación de Cristiano Ronaldo hasta 2010, sino cómo se comunicó la noticia. Ferguson, del que se conoce su poco aprecio por los medios, dio una rueda de prensa y realizó entrevistas con televisiones, radios y diarios.

El anuncio se produce menos de tres semanas después de que Ferguson censurara una entrevista de Keane que debía haber emitido el canal oficial, MUTV. Sus comentarios eran tan drásticos y críticos sobre algunos de sus compañeros (Ferdinand, Fletcher, O’Shea, Saha) que se decidió meter la cinta en un cajón para siempre.

Mientras, David Beckham, que se enteró por Sky Sports de la marcha de Keane, acertó a decir: "¡Joder! (en perfecto castellano). Todos le adoraban allí".

Compartir

Comentarios