Noticias de rumores y fichajes

Rubén Pardo es el plan B de la Juve para suceder a Pirlo

La Juventus de Turín se prepara para lo inevitable: la jubilación de Andrea Pirlo. Il professore, que en mayo cumplirá 35 años, extendió su contrato el pasado mes de enero hasta junio de 2016, pero el club italiano ya se ha puesto manos a la obra para encontrar un recambio de garantías para cuando el fantástico centrocampista decida colgar las botas. Una tarea titánica en la que ya han empezado a surgir los primeros nombres.

El plan A de la Vecchia Signora es hacerse con los servicios, precisamente, del heredero natural de Pirlo en la selección italiana: Marco Verratti. El joven futbolista del Paris Saint Germain estuvo a punto de recalar en el Juventus Stadium cuando salió del Pescara, en verano de 2012, pero descartó la opción de vestir la camiseta bianconera porque no quería ser suplente. Al final, Verratti emigró rumbo a la capital de Francia sin llegar a disputar ni un minuto en la Serie A.

La Juve quiere a Verratti y sabe que cuenta en sus filas con un futbolista que gusta mucho al PSG: Paul Pogba. El club de la familia Agnelli entiende que la cotización del mediocentro francés es superior a la del centrocampista italiano, así que intentará que en la operación también entre otro futbolista del Paris Saint Germain, que podría ser Lucas Moura según La Gazzetta dello Sport.

Plan B: Rubén Pardo

Ahora bien, si la opción Verratti no sale, el líder de la serie A ya tiene otro nombre en su agenda: Rubén Pardo. El riojano, que alternó titularidades y suplencias el año pasado con Philippe Montanier, es un fijo en los esquemas de Jagoba Arrasate y está completando su mejor año en la máxima categoría. Campeón de Europa sub-19 en el año 2011 junto a Morata, Deulofeu o Pablo Sarabia, Pardo ya rechazó ofertas del Real Madrid antes de instalarse en el primer equipo de la Real Sociedad, hace un par de temporadas.

La Juve ve en Rubén Pardo a un futbolista capaz de asumir el rol que ahora desempeña Andrea Pirlo, aunque el equipo italiano puede que no sea el único que apueste por el de la Real Sociedad en verano: Manchester y Liverpool quieren llevárselo a la Premier, según Sky Sports. Pardo tiene contrato hasta junio de 2016.

Compartir

Comentarios